Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Bueno días a todos, quisiera que con su experiencia me ayude en una cuestión para mi Proyecto de fin de carrera respecto a una instalación de un centro educativo (Un solo abonado).

Tengo un CT de compañía y mi previsión es de 182 kW que se traduce en 308 A. El problema viene que Endesa Andalucía pide que la LSBT sea con conductores de ALUMINIO de 240mm2, los cuales tienen una intensidad máxima admisible de 305 A(aún sin aplicar los factores de corrección).
·Por lo tanto tengo que tener 2 líneas para poder hacer frente a esa demanda, y una extra (Línea cero) cuya función sea la explotación en anillo. De forma que si falla una línea pueda usar la línea cero para recuperar el suministro hasta reparar el fallo.

La cuestión es que esas tres líneas trifásicas (12 conductores ) las tengo que conectar y no sé cómo, porque en mi CPM tengo cuatro entradas solamente (3 fases y el neutro).
La idea es poner tres cajas de seccionamiento para la explotación radial, pero aun así son 3 líneas trifásica (12 conductores) que deben ir al CPM.

Esta es la CPM:
http://www.claved.es/compania/claved-fe ... 0-200-400/
Imagen

Esquema unifilar:
https://gyazo.com/400aac46342317f4d26b494ad94a1d18

LEYENDA:
·LSBT= línea subterranea de baja tensión

Muchas gracias y espero puedan ayudarme.
por
La potencia máxima permitida creo recordar que eran 155KW (por las protecciones en el cuadro de BT del CT) y yo pondría tantos CGP como sean necesarios en tu caso 2, uno para una linea de 155kw y otro para otra linea de 27kw.

saludos
por
Hola gracias por la respuesta ,
entonces si uso dos CGP, debo poner dos equipos de medidad (contadores) y dos Cuadros Generales de Mando y Protección ¿Esta permitido? por lo que tengo entendido, es un contador por cada abonado y yo solo tengo un abonado.

Un saludo.

Palabras clave