Duda cuando instalar recuperador en edificio de oficinas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Como complementario al tema anterior....partiendo de que veo lógico la descentralización de la recuperación en un Hotel...a nivel exigencia en la eficacia de los recuperadores individuales por planta o servicio, consideráis que son en función del caudal y número de horas de funcionamiento de cada uno por separado o consideráis la eficiencia del global del caudal extraido...???
por
🔔cayu
Ya siento la molestia pero no me ha quedado nítidamente claro. Si las necesidades de ventilación me dan un 0.6m3/h de aporte a una sala del local, pero los baños requieren 0.15m3/h. Podía justificarse que la extracción es 0.45 < 0.5 y por tanto no hace falta recuperador ? ( 0.15 van transferidos al baño).

La instrucción técnica indica que el caudal de aire que se extrae de baños no puede mezclarse con el del local por el riesgo de contaminación cruzada.

Pero si uno interpreta extrictamente el RITE, esos 0.5m3/h son << aire expulsado por medios mecánicos >> y de forma extricta, entonces el del baño también suma porque si no se pone un ventilador al baño, nadie me asegura que esté en depresión (no?), y entonces los 0.6m3/h se comen con patatas.

El hipotético recuperador trasegaria 0.45m3/h. ¿Se instala entonces?

Palabras clave