Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes. Estoy dándole vueltas a una cuestión que me plantean sin luz y os consulto por si podéis iluminarme porque os haya pasado o conozcáis un caso.
Un cliente va a coger un taller con especialidad electricidad y mecánica. Se legalizo en 2003 por lo que la estructura no está protegida al fuego. Ahora quiere poner una cabina de pintura y solicitar el aumento de especialidad en industria. Sin no amplia superficie, ni potencia ni realiza ningún obra, solo comprar una cabina homologada y la instala, debe proteger al fuego al estructura?
Se da circunstancia añadida de es en la Comunidad Valencia, y una taller de electricidad y mecánica se considera declaración responsable ambiental, pero si amplia a chapa y pintura es licencia ambiental por lo que cambia el instrumento ambiental
por
Buenos días.
El R.D. 2267 de 2004 indica que si hay una modificación en la carga de fuego significativa en el sector de incendios, se deberá revaluar el mismo. Por tanto creo que tendrás que ver su nuevo nivel de riesgo y según esto ver si se ha de proteger o no. Pero no sólo eso, también deberías ver que más sistemas de protección contra incendios le atañen.
espero te sirva de ayuda. Un saludo.
Palabras clave