Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, como puedo saber a la hora de hacer la memoria técnica para una vivienda, que tipo de toma de tierra tiene el edificio, nunero de electrodos, si es pica, placas, malla, etc, por que en el cuarto de contadores veo los cables de toma de tierra, pero a saber a donde van.
Haber si me podéis echar una mano y así me entero. Si hay algúna web o lugar donde mirarlo por dirección, localización o por número de catrasto.
por
No se puede... eso solo tiene interes, en fase de proyecto de ejecución, donde citas la formas constructiva, con objeto de obtener un valor determinado, y de cumplir las normas.

En tu caso, el dato que necesitas es la Rt, para justificar en los cálculos, valores de tensión residual, y garantías de disparo de protecciones diferenciales... ; por ello, te basta con realizar una medición.

Por la parte administrativa, la forma de obtener la docu de la instalación, es a groso modo, la siguiente:
- Localiza un recibo de una de las viviendas, locales ó servicios comunes del edificio.
- En el, se refleja el CUPs.
- Con ese numero, SOLICITARLE a la compañía, pro escrito, copia del boletín (Ceryficvado de la instlación CIE)
- En el, tienes impreso el numero de expediente de registro de industria... ; te permite ir y consultar (proyecto del edificio, etc..)
por
Gracias, con el número de expediente de industria, puedo consultar en la página de industria, o tengo que solicitarlo en la propia delegación de industria?
por
Presencial. Desconozco si alguna delegación lo tiene disponible en soporte digital.
por
Ok, gracias por tu ayuda.

Palabras clave