Sistemas de climatización e instaciones de ventilación, calefacción y aire acondicionado
por
Buenos días a tod@s!

Necesito saber qué tipo de legalización requiere la siguiente instalación:

- Se ha realizado la instalación de 12 equipos 1x1 en un edificio. Cada equipo tiene una potencia de 4kW.

- El edifico está contemplado como pública concurrencia

La pregunta es:

- ¿Se puede evitar tener que legalizar la instalación diciendo que cada equipo no sobrepasa los 5kW?

- En caso negativo de la pregunta anterior, ¿Valdría con un boletn (<70kW) o tendría que ser con proyecto al ser Pública Concurrencia?

Muchas gracias de antemano
por
j.s escribió:- ¿Se puede evitar tener que legalizar la instalación diciendo que cada equipo no sobrepasa los 5kW?
No.

- En caso negativo de la pregunta anterior, ¿Valdría con un boletn (<70kW) o tendría que ser con proyecto al ser Pública Concurrencia?
Si, Solo computa la potencia.

De nada.

Por cierto, esto, te soluciono, al final.
por
Cueli escribió:
j.s escribió:- ¿Se puede evitar tener que legalizar la instalación diciendo que cada equipo no sobrepasa los 5kW?
No.

Si, Solo computa la potencia.

De nada.

Por cierto, esto, te soluciono, al final.

No me queda claro.

¿Vale con boletín?

En cuanto al otro post, al final he instalado lo siguiente:

Cuadro principal: 300mA selectivo
Canalis: 300mA instantáneo
Cuadro secundario: 30mA instantáneo

El miércoles me pasa la OCA, ya te informaré si pone alguna pega, pero no debiera.

Muchas gracias!!
por
j.s escribió:No me queda claro.

¿Vale con boletín?

Boletín, o certificado de instalador, lo precisas siempre.. ; la única duda es si precisas Memoria Técnica, o Proyecto.; Por tener menos de 70Kw, te sirve con MTD, y evidentemente, el correspondiente CI que precisas siempre.
Palabras clave