Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, Estoy en un proyecto Peruano y necesito calcular la corriente en un sistema bifasico. ojala con formula.

Saludos
Hugo
por
:doh ¿? Podrías concretar algo?
por
Pues yo creo que es la misma que en un sistema monofásico sin mas que tener en cuenta la tensión eficaz.

Ejemplo: Si tienes un sistema a 127 v entre fase y neutro, si conectas dos fases tendrás un valor eficaz de 230 voltios entre fases, a partir de ahi los cálculos son iguales en cuanto a corrientes y potencias. Otro tema es la protección contra contactos indirectos, conexión del neutro y demás.

Apedreadme si no es así. Creo que hay algo mas escrito en el foro sobre esto.
por
Es un campamento minero en donde las cargas son edificios residenciales y en los cuales tengo circuitos bifasicos y necesito saber como determinar la corriente para poder calcular las protecciones y alimentadores.
por
No son las mismas. Pero vamos supongo que estes hablando la composición muy normal todavía en Sudamérica de 2F+N.
Sobretodo porque tienes que tener en cuenta la carga en monofásico y bifásico.
En cuanto a intensidad tienes que saber que va en F+N y que va en F+F.
Utilizan muchas veces para alumbrado F+N y para grandes consumos F+F(cocinas,aires acondicionados, etc...)
De todos modos deberías hablar con la Cía Suministradora a ver como te va a dar alimentación.
Mira esto
por
esaizmata escribió:No son las mismas. Pero vamos supongo que estes hablando la composición muy normal todavía en Sudamérica de 2F+N.
Utilizan muchas veces para alumbrado F+N y para grandes consumos F+F(cocinas,aires acondicionados, etc...)
De todos modos deberías hablar con la Cía Suministradora a ver como te va a dar alimentación.
Mira esto

Pero la fórmula es la misma, sólo que la tensión es entre fases y no entre fase y tierra.

Con relación al enlace, en las fórmulas no tiene en cuenta el material conductor empleado para la caída de tensión (supongo que utilizarán una tablas diferentes según el material que se utilice), tampoco me cuadran las fórmulas que utiliza.
por
esaizmata escribió:No son las mismas. Pero vamos supongo que estes hablando la composición muy normal todavía en Sudamérica de 2F+N.
Mira esto

:nono Las formulas son las mismas, cambian el valor a introducir en cada una.

Estoy con wenner al respecto del enlace indicado.

Saludos.
por
La potencia real de un sistema bifásico se calcula así:

P2ø = 2V x I x FP

P2ø = Potencia Bifásica
V = Voltaje o tensión de Línea a Neutro
I = Corriente
FP = Factor de potencia

Saludos.
Paz y Bien
por
Es que la gente confunde bifásico con monofásico a dos fases que no es lo mismo.

Un sistema bifásico por definición, que yo recuerde de cuando estudié es cuando hay dos corrientes distintas desfasadas, pues no se si 180 grados o cuanto, pero esta claro que hay dos fases y un neutro, por lo tanto bifásico.

Si son dos fases para un receptor, solamente tenemos una corriente, la que va es la que viene por lo tanto eso es monofásico.

Palabras clave