Hola
Como soy advenedizo en estos cometidos, agradecería a algún compañero que me pudiera informar e iluminase un poco sobre como he de actuar en el siguiente caso:
Una comunidad de propietarios me ha comentado que quería hacer una serie de modificaciones en la instalación eléctrica, las cuales según he podido comprobar no requieren de proyecto técnico, y por lo tanto con la redacción de la memoria y boletín por parte del técnico instalador para la ejecución del las mismas sería suficiente.
Ante una situación parecida, no se como debería actuar:
Seria posible que el estudio de ingeniería redactase la memoria técnica, facturando por ello al electricista , y que el electricista instale y firme el boletín, facturando por todo al cliente.
O sería posible facturar al cliente directamente por todo el trabajo que implica la mejora de las instalaciones , incluida la "firma de los boletines por instalador autorizado", haciéndolo así constar en la factura (a modo de contrata), y que luego el instalador facture al estudio por los trabajos de instalación y alta de los boletines.
O lo habitual en un caso así es que sea el instalador el que se haga cargo del trabajo, y el estudio en este caso al no ser preceptivo, se quede sin encargo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo