Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días
Estoy reformando un edificio de oficinas y en en el interior de este hay un CT de abonado de 500kva.
En el ultimo informe de la OCA nos indican que hay que reparar las celdas de seccionamiento.
Debido a la edad del CT 1989 decidimos sustituir las celdas y probablemente también el trafo.
Ahora iberdrola nos obliga a sacar del edifico las celdas en un nuevo centro de seccionamiento con el coste consecuente...
Salvo la pequeña disconformidad de la OCA (facilmente subsanable) el CT está bien y está dado de alta en industria.
Pueden obligarnos a esto?
Que podemos alegar en contra ?
Muchas gracias
por
juraria que solo debes reparar
por
se ha cortado la conexion..
¿que argumetan la CIA para exigirte eso? ¿las celdas de quien son?

saludos
por
Muchas gracias por tu respuesta.
Entiendo que las celdas como todo el CT son de nuestra propiedad (no me consta cesión alguna).
Actualmente hay solo 10Kw contratados (el edificio ha estado sin uso durante casi 10 años...) Ahora hemos solicitado un aumento de potencia a 300Kw y ha sido cuando el técnico de compañía nos ha dicho (de momento verbalmente) que no quiere tener que entrar en nuestra propiedad y que las modificaciones son de suficiente entidad para trasladar las celdas al exterior en un contenedor prefabricado...
Estoy esperando carta de compañia
por
hombre entiendo su punto de vista.. ¿has mirado sus normas particulares? con tanto aumento lo mismo pudieran tener razon si no fuera porque dices que ya esta legalizado a 500kVA, yo que tu me iria tu servicio de industria de tu comunidad porque me da que si no vas tu va a ir la CIA que tiene un cierto y logico interes en cortar desde la calle.
pelear creo que puedes otra cosa es que te valga la pena ya que el centro esta legalizado para 500 KVA repito que creo entender... y siempres puedes aducir que vas a comprar celdas iguales a las que tienes con lo cual no hay cambio en absoluto....
siento no poder decirte nada mas
por
Vete a industria y consigue el acta de solicitud de enganche definitivo para ver que potencia tienes registrada en industria, en función a eso a la MT de compañía que rija.
saludos
Palabras clave