Sistemas de climatización e instaciones de ventilación, calefacción y aire acondicionado
por
Hola a todos,

Me gustaría aclarar esta falta de concepto:
¿puedo decir que mi maquina de aire acondicionado de 8000 BTU consume una potencia eléctrica de 2,34 kW? (hablemos en una hora)

(1 kW = 3412.142 BTU)

Gracias.
por
No.
Mezclas los conceptos de potencia Térmica que la máquina produce y potencia eléctrica, que la máquina consume.

Necesitas conocer el dato del COP y ERR , la potencia lectrica, será ese calulo que has hecho, pero por el COP, ó el ERR en cada caso.
por
Cueli escribió:No.
Mezclas los conceptos de potencia Térmica que la máquina produce y potencia eléctrica, que la máquina consume.

Necesitas conocer el dato del COP y ERR , la potencia lectrica, será ese calulo que has hecho, pero por el COP, ó el ERR en cada caso.

Perfecto gracias !

Pongo un ejemplo, he usado este cassette MGPLZ-71VEA de mitsubishi para el ejemplo:
-Frio nominal: 7,1 kW
-Calor nominal: 8 kW
- EER: 3,6
-COP: 3,5

-Potencia eléctrica consumida en frio = 7,1 / 3,6 = 1,97 kW
-Potencia eléctrica consumida en calor =8 / 3,5 = 2,28 kW

¿Es correcto?

Gracias

Imagen (para ver imagen: click derecho / abrir imagen en nueva pestaña)
por
Exacto, asi es.
Fijate, que en la propia hoja de datos que adjuntas, los valores que indica como consumo nominal, coinciden con el cálculo que has hecho.
por
Cueli escribió:Exacto, asi es.
Fijate, que en la propia hoja de datos que adjuntas, los valores que indica como consumo nominal, coinciden con el cálculo que has hecho.

Perfecto ! muchas gracias por tu ayuda, estos pequeños detalles pueden llevas a grandes problemas.

Saludos.
Palabras clave