Lámparas, Sistemas de control, Luminarias, LED y OLED, etc.
por
Buenos dias,

tengo una duda absurda, pero prefiero quitarme la duda.

Sistema monofasico, en España, 230V, fase y neutro.
.
Debo montar una tira led en el interior de un armario, este armario tiene 6 puertas.
La luz se activara mediante un conmutador magnético. La idea de la conexion seria, neutro directo a la fuente de alimentacion, la fase al conmutador, y el retorno del conmutador hacia la fuente.
Mi duda es: Si tengo 6 conmutadores (1 para cada puerta), el retorno de los 6 pueden ir directamente a la fuente?
Si por el motivo que sea, hay mas de una puerta abierta, llegara el retorno a la fuente desde diferentes puntos, pero al ser la misma fase no hay problema o si?
O debería conectar los 6 retornos a un rele/contactor?

Espero haberme explicado bien.

Gracias, un saludo.
por
lo mas facil es llevar la fase haciendo un bucle siguiendo la linea de interruptores, mediante dos cables en paralelo, y cada conmutador lo puentas entre la ida y la vuelta y el ultimo entre las dos puntas finales
las puntas inciales pues las conectas como un interruptor normal
Asi se abra una, dos o las seis puertas la corriente encontrara un interruptor por donde cerrar circuito.
por
arquimedes escribió:lo mas facil es llevar la fase haciendo un bucle siguiendo la linea de interruptores, mediante dos cables en paralelo, y cada conmutador lo puentas entre la ida y la vuelta y el ultimo entre las dos puntas finales
las puntas inciales pues las conectas como un interruptor normal
Asi se abra una, dos o las seis puertas la corriente encontrara un interruptor por donde cerrar circuito.

Perdona, pero no acabo de hacerme la idea de como conectarlo. Te agradeceria mucho si pudieras pasarme un espquema, dibujado rapido.

Por otra opcion que tambien estoy pensando seria usar un repartidor. Como el de la foto adjunta.
Imagen

Muchas Gracias
por
[img]https://subefotos.com/ver/?c36c1d6ac1169e8e936405bb5c48bbf3o.jpg][img]http://thumbs.subefotos.com/c36c1d6ac1169e8e936405bb5c48bbf3o.jpg[/img]
arriba es como te digo .. dos hilos
abajo como dices con el repartidor .. chorrocientos hilos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
la primera opcion es la mejor.. tiras un hilo continuo y derivas a cada interruptor con algo asi que casi no casi no ocupa espacio y ya esta. y si quieres es desmaontable aunque no sea normal el desmontarlo

Imagen
Palabras clave