sueldo en Barcelona con respeto a Múnich (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas a todas.

Tengo 4 anyos de experiencia en el sector automoción,que he desarrollado trabajando en Alemania, estudié Teleco superior y he decidido, por motivos personales, volverme a Espanya.

El caso es que aceptaron mi dimisión y, sorpresa, me ofrecieron moverme a la empresa que acaba de crearse en Barcelona y filial de ésta. Tiene muy pocos empleados, menos de 10, pues acaba de empezar hará seis meses, y tiene previsto crecer significativamente en los próximos meses.

El caso es que actualmente gano 52000 euros brutos anuales, y mi pregunta es

Cuál es el salario bruto medio de un ingeniero de telecomunicaciones en BCN con mi experiencia?
    Teniendo en cuenta la pregunta anterior, y considerando mi salario bruto anual, cuánto debería pedir como condición para moverme a BCN?

He estado mirando por la red calculadoras de salarios y demás y he visto que para mantener el nivel de vida que tengo en Múnich, debería ganar en torno a los 38000 brutos anuales.

Voy en la dirección correcta? Alguna sugerencia/recomendación? Me equivoco estrepitosamente?

Muchísimas gracias y buenos días!
por
Hola,
creo que has echo bien al estudiar cuanto salario deberías cobrar para mantener tu nivel de vida ya que es algo importante no solo fijarse en cuento ganaría, si no en cuanto ahorraría, ya que cada País/Ciudad es muy diferente.

Pienso que en Barcelona es donde están los sueldos mas elevados del país, ya que con suerte, un inexperto recién titulado puede conseguir los 30k (o muy cerca).

Si ellos te han ofrecido traslado (que es lo que querías) pienso que no deberías se exigente con las condiciones, tampoco digo que te conformes con poco, pero antes de pedir yo intentaría escuchar su oferta.

Espero que vaya bien esa negociación.
Palabras clave