psicologovstu escribió:Estaba tranquilamente en casa bebiendome una cervecita después de trabajar y por casualidad he ido a caer en este foro. Me ha parecido muy interesante la respuesta que ha dado alex al asunto:
Yo no queria meterme en este fregao, pero solo quiero decir un par de cosas:
Tengo un master en recursos Umanos(es una herradura).
Los psicologos son los tipos que peores notas tienen en el bachiller, normalmente no podrian haber echo otra carrera..........(y alguien se fia de ellos)?
Estan muy bien para seleccionar al botones, a la secretaria o cositas de esas......para seleccionar a un ingeniero no.........sus mentes estan en otro mundo.....el ingeniero piensa que el psicologo es subnormal profundo(y comparando con el ingeniero lo es) y el psicologo piensa que el ingeniero no se explica(y es que no se explica porque para hablar con un tonto mejor no hablar).............
Hacen su servicio, pero para elegir un ingeniero mejor que lo entreviste otro ingeniero.
Ahi que decir que hay alguna empresa de seleccion seria, aunque son pocas
Con perdón y respeto hacia los ingenieros con inteligencia emocional:
Alex, no se por donde empezar. Soy psicólogo y creo que mientras tu empleabas numerosas sesiones diarias para resolver una integral triple o ''algo asi'' a mi me dio tiempo a estudiar cosas interesantes que aun están por desarrollarse y que son y serán la base de la futura sociedad. Además aun me quedó tiempo para interesarme por otros temas como la economía, el desarrollo de la tecnología, la filosofía, la política y muchos otros temas. Además ¿Sabes qué? aun tenía tiempo para quedar con colegas para discutir y discurrir sobre todo esto y.... aun mas. Aun me quedó más tiempo mientras seguías discurriendo tu mas que jodida integral triple para poder hechar un polvete con mi novia para lo cual invertí mas tiempo en salir y conocer gente.
Noto cierta resignación en tus palabras: ''Los psicologos son los tipos que peores notas tienen en el bachiller''. ¿Quizás eras ese tipo de persona a la que le quitaban el bocadillo en el recreo? Por el tonito, parece que si... Yo hice el bachiller de ciencias y saque un 7 de media en selectividad, pero al final ''por suerte'' opté por la psicología. ¿De verdad crees que el ingeniero piensa que el psicólogo es subnormal profundo? Yo creo que todos, tanto los psicólogos como los ingenieros, con dos dedos de frente que hayan leido tu post creen que el retrogrado mental y resentido de la vida eres TÚ.
En cuanto a selección doy fé que para detectar las aptitudes y competencias más ajustadas para un perfil de ingeniero es otro ingeniero, pero con formación en recursos humanos y cierta noción de psicología. Selección de botones dices... me gustaría ver la cara de ''Jacobo'' que se te pone en un proceso de selección. No tengo palabras para describir tu post y seguramente en un debate te dejaría sin palabras.
Tú nunca podrías hacer selección para ningún perfil, ni aunque fueses el mejor ingeniero del planeta tierra. Ahora escúchame; Después de leer esto date una duchita que hace mucho calor, secate la cara y empieza a pensar en que coño has hecho con tu cerebro. Luego métete en google y pon PSICOLOGÍA, lee y opina. Y luego pon: SOCIEDAD para acabar con PERSONAS.
P.D: si tu cerebro es igual a x y:
x al cuadrado es igual a 0
cuánto es x??? GILIPOLLLAS
No ha sido ales el que ha escrito esto , he sido yo...........que como todos sabeis no soy ingeniero, pero este tipo nos ha dado una clara muestra de lo que es un psicologo, es decir, un tio preocupado por todo y por nada, que se ha pasado la carrera meditando sobre la trascendencia del caracol australiano, la tecnologia(dice...sera el muy interesante lo que lee) y la filosofia de Kierkegard(sobre eso ya me gustaria a mi hacerle un examen)..........en fin, lo que decian en mi pueblo, aprendiz de todo y maestro de nada.........y sobre todo meditar con los colegas (no ha dicho si con una botella en medio)........o lo que es lo mismo , la vida universitaria a tope................Y FINALIZANDO...........un tipo que cuando no tiene otros argumentos va y te llama GILIPOLLAS............BIEN, PUES ESTOS SON LOS PSICOLOGOS QUE OS SELECCIONAN..............Y ALQUIEN TIENE DUDA DE LO QUE DIJIMOS EN UN PRINCIPIO?
Para el botones.........y depende de como sea el botones.
Edito: Se me olvido decirte que ya se nota que eres psicologo....claro que se nota.....sobradamente diria yo,...........nadie es perfecto.
Flojitos, muy flojitos