Competencias ingeniero técnico en electrónica industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Un saludo a todos los miembros de este foro

Os pongo en situación: acabo de terminar el grado en ingeniería electrónica industrial, y ya tengo mi título (provisional) de ingeniero. Me he apuntado al servicio andaluz de empleo, y me han cogido en un puesto de ingeniero técnico electrónico (exactamente mi titulación) para el Ayto de un pueblo pequeño.

Durante la entrevista me dijeron que haría cosas de eficiencia energética, cuadros eléctricos del Ayto, cambiar a LED las farolas, y "similares".

Yo les advertí que aparte del GIEI, no tengo más titulación o licencias. No soy instalador certificado (aunque conozca el REBT), no soy eléctrico, soy electrónico, y que me preocupaba el tema de los documentos y si podía firmarlos. Me dijeron que no preocupara por eso.

En principio, ¿que puedo firmar yo?¿que me pueden pedir que firme?¿cuáles son mis competencias a nivel legal?

Muchas gracias por ayudarme con mis dudas.

Un saludo
por
Aquí podrás obtener información https://cogiti.es/regulacion-de-la-profesion pero en instalaciones eléctricas se que los Electrónicos tienen una restricción hasta una potencia que ahora no me acuerdo
por
Saludos compañero, yo soy de tu misma especialidad y según mi colegio las atribuciones de los electrónicos son las mismas que las de los eléctricos (incluso A.T.), por tanto no deberías tener problemas con límites de tensión ni nada. Igualmente lo mejor es que preguntes a tu colegio por si ellos opinan algo distinto. Suerte.
Palabras clave