Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días, estoy haciendo una obra para un local p.concurrencia (museo). La cuestión es que la superficie construida es de 520 m2, y CTE obliga a instalar BIEs, en concreto dos son las que me salen.
El local tiene la entrada a pie de calle y dos plantas, la baja y el sotano, una BIE por planta bien justita (tienen que estar a menos de 5 metros de la salida).
La cuestión, leyendo la nueva UNE, entiendo que estoy en categoría III, tengo un sistema de alimentación de agua del tipo publico en una única dirección... Tengo que instalar un aljibe de 12m3 y un grupo de presión? El grupo de presión tiene que ser eléctrico+diesel o eléctrico+grupo electrógeno? Me parece una pasada para un local asi, tener que hacer todo este sarao. Sabeis si es obligatorio? Necesario?
Por descontado que el CYII no me certifica presión ni caudal.
Estariamos hablando de hacer un cuarto en p.sotano para el equipo de bombeo, meter un aljibe (en un patio si es que Patrimonio da el OK), y el grupo electrógeno en un trozo de cubierta de un edificio de 6 plantas con la correspondiente subida y bajada de cableado.
Una ayudita por favor compañeros!
por
Si no garantizan presión ni caudal pues es lo que toca. Mírate la UNE 23500:2018 de abastecimiento de agua para incendios, allí indica que con una bomba eléctrica y jockey es suficiente.
Pero mírate la une ya que creo recordar que indica que se ha de hacer en un cuarto de fácil acceso y rápido, o incluso indica que tenga acceso desde el exterior, y todo el cuarto ha de ser EI60
Palabras clave