Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
En mi caso tengo dos naves idénticas de un mismo establecimiento industrial separadas 2 m de distancia por una calle exterior.
Cada nave es de tipo C y está compuesta por un único sector de incendios.
Mi duda es saber si al menos el cerramiento de una de las naves ha de presentar nivel de resistencia al fuego para evitar la propagación de un sector de incendios a otro. O dicho de otra manera, ¿a partir de que distancia entre naves puedo considerar que son sectores de incendio "independientes" y no es necesario dotar de resistencia a los cerramientos delimitadores?
Mirando el RSCIEI, la única distancia que me pide el cuerpo aplicar es la de 3 m establecida para distinguir entre edificios de tipo B y C de establecimientos industriales distintos (Que no es el caso)
Mirando el documento básico SI de CTE (Que creo que no es de aplicación), sección SI2, punto 1, sobre propagación exterior en medianeras y fachadas, me sale que la distancia sería de 1,5 m
¿Alguien sabe qué distancia sería necesaria y en base a que normativa o reglamento es establecida? O al menos un razonamiento en base a la experiencia que tengáis de casos similares.
muchas gracias de antemano. Un saludo
por
Entiendo que es un establecimiento industrial tipo C, más de 3 metros de distancia a otras construcciones de otras actividades.
Si es así para un tipo C creo que no pide resistencia al fuego para los cerramientos, pero que nivel de riesgo son???
Palabras clave