Nuevo FP Automatizacion y Robotica Industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
sempresuaves escribió:hola

estaba buscando los apuntes de este ciclo para poder ir preparando de cara al curso 2017-2018 ya que trabajo y todo lo que pueda adelantar bienvenido sea...alguien los tiene?

gracias
sempresuave

La verdad no hay mucho por la red sobre este ciclo, yo lo estoy haciendo por pruebas libres en Madrid, donde me examino de cada asignatura y la apruebo ya la tengo aprobada, aun no han salido las convocatorias para este año y te podrías preparar alguna asignatura para este año.

En esta dirección hay esta la asignatura de SMR que es la mas complicada

http://iesazud.edu.gva.es/index.php?opt ... &Itemid=66

de las demás asignaturas tengo alguno libros comprados y otros bajados, en lo que te pueda ayudar aqui estoy!
por
Hola

Podriamos hablar? estaba intentando conseguir los apuntes para ir preparando asignaturas.

saludos

mikdurant escribió:Hola. Os comento:

Estoy actualmente en el segundo año de dicho FP y la verdad que es una pasada. Gracias a dios tenemos posiblemente el mejor material posible de la comunidad autónoma vasca e incluso del estado ya que cada dos años cada vez que se presenta el centro a(miguel altuna institutua, en bergara, guipuzcoa) concursos o competiciones en el tema robótica siempre ganan a nivel euskadi (euskoskills) y a nivel estatal. Este año por ejemplo no se pudo ir a competir a nivel mundial por el presupuesto. Como decía gracias a esto, FESTO nos proporciona infinidad de material, tenemos como 20 maquetas que simulan estaciones de producción, un brazo mitsubishi RV-2AJ, y además este año nos proporcionaran un robotino, un robot móvil. Como decis este ciclo depende DEL MATERIAL que tenga vuestro centro. Os aconsejo que vayais al centro donde mas material tenga, ya que el nivel de conocimiento que vas a adquitir es directamente proporcional al mismo.
En cuanto a las salidas que tiene este ciclo, posiblemente sea el ciclo que más salidas profesionales tiene. Me han comentado que posiblemente sea el ciclo más respetado por las empresas y que mas reputación tiene. Si os interesa el mundo de la programación unido a la electricidad y la automatización este es vuestro FP. Como digo estoy agustísimo y es super chulo ver como te van saliendo los programas. Muy gratificante. Es importante que tengais un minimo de nociones de programación, ya sea visual basic o cualquier otro lenguaje ya que os va a facilitar muchiiiimo el trabajo. Un saludo y perdón por la chapa. :jijiji
por
Hola a todos/as: He visto este foro,y me pareció interesante, y como me planteo hacer un fp de robótica industrial o una de desenvolvimiento de aplicaciones multiplataforma o de técnico de aplicaciones web. Querria preguntaros si alguien sabe cual puede tener más salidas a corto plazo porque uno ya no es un niño. Y claro, supongo que el de robótica en Galicia no tendría muchas salidas como no fuera en la Citroen de Vigo o en Inditex. Y también cual puede ser más difícil si alguno la ha hecho.
Gracias y saludos
por
Hay muchisimas salidas en la automatización, no solo es citroen, si no todo el núcleo que la une. Y no es pequeño.
por
Hola a todos,
Os cuento mi experiencia por si vale, en el 2007 me matriculé del antecesor SRCA en el IES Antonio Machado de Alcalá de Henares (ahora imparten este ciclo LOE) y he de decir, que es lo mejor que he hecho en mi vida académica. Si bien es cierto que entre de rebote (tenía 18 años cuando mis compañeros me sacaban, el que menos 5 años), creo que fue de esas felices coñas que te ponen en sitios insospechados. Ni idea de que era un PLC y de electrotecnia lo poco que vi en secundaria (en bachillerato cogí mecánica).
El primer año me fue muy satisfactorio y el segundo fue el mejor año, en cuanto a aprendizaje de mi vida.
A parte de programar se ve sistemas de medida, informática, potencia... De lo más completo.
Además te da una visión previa si lo que quieres después es continuar estudiando (en la uni mis compañeros eran unos cafres en los laboratorios).
Saludos!!!
por
Al final me matricule en diurno para ir quitando asignaturas a los pocos y viendo de que va el tema para despues liquidar las que queden por libre en el peor de los casos. Si hay alguien de vigo tambien matriculado en robotica industrial podemos intercambiar temarios.

saludos
por
Fogo escribió:
sempresuaves escribió:hola

estaba buscando los apuntes de este ciclo para poder ir preparando de cara al curso 2017-2018 ya que trabajo y todo lo que pueda adelantar bienvenido sea...alguien los tiene?

gracias
sempresuave

La verdad no hay mucho por la red sobre este ciclo, yo lo estoy haciendo por pruebas libres en Madrid, donde me examino de cada asignatura y la apruebo ya la tengo aprobada, aun no han salido las convocatorias para este año y te podrías preparar alguna asignatura para este año.

En esta dirección hay esta la asignatura de SMR que es la mas complicada

http://iesazud.edu.gva.es/index.php?opt ... &Itemid=66

de las demás asignaturas tengo alguno libros comprados y otros bajados, en lo que te pueda ayudar aqui estoy!

Hola buenas, queria saber si podria obtener algunos apuntes ya que me voy a matricular este cuerso 2018-2019 y no quiero que me pille por sorpresa la verdad si es posible pongase encontacto conmigo por favor.
por
Hola, los que son apuntes no tengo, pero si te puedo orientar un poco porque depende del instituto puede variar un poco.
casi todas los nombre de las asignaturas tienen su libro que los puedes buscar por Internet, son fáciles de encontrar.
Básicamente para prepararte un poco puede descargarte un curso de hay de FESTO sobre neumática y el programa festo fluidsim donde puedes simular circuitos neumáticos. Aprende a programar LOGO con LOGO soft, Tia portal tanto en AWL como en Kop. Tendrás también que manejar Autocad y posiblemente a programar un Arduino.
Es un ciclo algo complicado depende de los profesores del nivel que te quieran exigir como en SMR puede pedir la Transformada de laplace o en ro-botica si tienen un brazo articulado, pero no te desanime con lo que te digo que el ciclo esta muy bien y aprendes mucho
por
El temario de SMR que dan por ejemplo en el Politécnico de corresponde con el de la Xunta¿ Veo mucho cálculo matemático y nada de componentes,señales analógicas, digitales,etc....
por
Muy buenas a todos.
No sabéis la alegría que me ha hecho ver este hilo,Me he matriculado de este ciclo en la modalidad semipresencial,en un centro a 400km de mi residencia,y gracias por que las plazas son muy limitadas.l tema es que solo me han permitido matricularme de las asignaturas de segundo curso y ando como loco buscando informacion y apuntes de las asignaturas de primero...por tener una base.
Cualquier informacion o comentario que me hagáis....os lo agradeceré de todo corazon.
por
Empezar por segundo es complicado pero no imposible te exigirá un plus de trabajo. Que es lo que necesitas exactamente?
Saludos
Palabras clave