Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días a todos, lo primero presentarme ya que este es mi primer tema. Soy José, y en 2 semanas empiezo bachillerato (tecnológico obviamente). Perdón por la parrafada. :pausa

Resulta que desde pequeño siempre me ha llamado mucho la atención la informática, pero desde que volví de los campus científicos estoy hecho un lío. He estado mirando muchas ingenierías y las que más me gustan son infórmatica, teleco o electrónica. La cosa es que con los grados no tengo nada claro cuál es cada una. Según he visto por internet, ingeniería de tecnologías de telecomunicación es el grado que hay que estudiar para después con el máster tener la misma formación que los telecos de antes (lo he mirado en la uma, porque me gustaría estudiar aquí en casa). Mi pregunta es, ¿tiene salidas telecomunicaciones? Porque busque donde busque, siempre dicen que acaban trabajando de informáticos. La verdad es que es la que más me gusta, pero si luego va a costar encontrar trabajo como teleco prefiero estudiar informática que me encanta también. Otra pregunta aparte: como optativa he elegido tecnología industrial, porque en tic no creo que me enseñen mucho (he aprendido a programar en C por mi cuenta). ¿He hecho bien?

Muchas gracias por leerme si has llegado hasta aquí. :up
por
Hola, has elegido bien, yo estoy estudiando Ingeniería Mecánica, pero antes de decidirme me informé sobre las otras ingenierías y yo personalmente entre teleco e informática, también estudiaría teleco. En tic de bachillerato no se hace basicamente nada, es mejor tecnologia. En cuanto a las salidas de Teleco, tiene bastantes, ahora esta de moda informatica pero no se yo cuanto durará, a parte los informaticos no tienen atribuciones como ingenieros y los telecos sí. Informate también sobre Ingeniería electronica ya que esta, está muy demandada y bien pagada ahora al menos.
por
Electrónica también me gusta mucho, pero no hay ninguna que sea electrónica como tal. Son o electrónica industrial o electrónica, mecatrónica y automática. Imagino que será la primera, pero también me han dicho que los telecos que eligen electrónica como especialidad tocan más hardware y menos cosas relacionadas con industriales
por
La principal diferencia que tendrías entre coger electrónica o teleco es que con electronica tocarás en la carrera algo de dibujo, como los industriales y los telecos sino recuerdo mal no dan nada de dibujo, ni de quimica en la carrera.
por
Gracias por responder. He estado mirando y hay 2 que me parecen interesantes. Son ambos un doble grado de mates + informática/Teleco. En Málaga tienen la primera un 13 de media y la otra un 12, aunque la nota no es un problema porque siempre lo he sacado todo 10. ¿Merecen la pena estos grados? Porque después de ver las asignaturas mates + Teleco me llama mucho la atención
Palabras clave