Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas tardes a todos, me llamo Álvaro y en unos pocos meses seré ingeniero eléctrico. Ante la finalización de una etapa tan importante se me plantean serias dudas... Hoy en día creo que es más importante que nunca la especialización, mi familia me anima a que continue mis estudios ahora que soy joven y tengo la posibilidad económica de hacerlo (aquí en España, o en el extranjero siempre que la lengua necesaria sea el inglés, ya que me defiendo bastante bien en este idioma).

El problema es que tengo varios dilemas en la mente: ¿de verdad es necesario que realice un máster ahora? ¿No sería mejor que entrara al mercado laboral a entender un poco como funciona todo de manera práctica?

Y si al final me decidiera a hacer un máster: ¿que especializaciones son las más demandadas?

Me gusta la gestión de proyectos, y conozco a algún ingeniero eléctrico retirado que me comenta que lo más útil sería que hiciera un MBA, pero por internet he estado leyendo acerca de la titulación PMP y de Lean Six Sigma para la gestión de proyectos.

Vamos, que estoy hecho un lio. Por favor, si alguno estais metidos en el sector, ¿que me recomendais? No siento un especial interés en ninguna especialización para ser sinceros, y aunque la tuviera no me gustaría caer en la trampa de masters 'sacacuartos'.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Palabras clave