Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenas, a ver si alguien pudiera ayudarme u orientarme con lo siguiente:

Bajo mi casa tengo la salida de extracción de humos de un restaurante, que antes no molestaba, pero desde que la cambiaron (porque se les estropeó) resulta que mientras funciona (que es durante 10 horas seguidas cada día) tengo en mi casa un ruido agudo constante, irritante, de algo que gira a toda velocidad (se oyen las vueltas, como si rozara con algo) y cuando lo apagan suena igual que la turbina de un avión ( el sonido va bajando de tono hasta que se apaga del todo). Es tan agudo que se me cuela incluso con las ventanas cerradas. No es un pitido, sino el ruido del giro de algo (¿una turbina?)

Hablé con él en su momento, me dijo que se lo había dicho al técnico que se lo instaló, que lo había revisado y que todo estaba correcto. No me atrevo a pedir medición al ayuntamiento pues no estoy segura de que supere ( es muy molesto por lo agudo y oscilante, no por volumen alto).

¿Alguien tiene idea de qué parte del extractor produce ese ruido, si es normal que lo produzca y cuál sería la solución posible? ¿tendría que buscar un técnico en este tipo de aparatos o tendría que ser una empresa de insonorización?

La idea es darle al del local toda la información mascadita para ver si lo convenzo para que lo arregle él. Incluso, como último recurso podría plantearme asumir yo el coste, si no fuera muy caro, pero para eso tengo que saber lo que és y cómo arreglarlo ( soy totalmente ignorante en estos temas).

Agradecería cualquier tipo de orientación, pues no se por donde empezar . Un saludo y gracias.
por
Quejate al Ayuntamiento. No esperes.

Mi consejo.

Hay miles de soluciones para evitar molestias a los vecinos. Y todas empiezan por gastar euros.

Saludos
por
Gracias Pipa por tu consejo, creo que no me va a quedar otra salida.

Adjunto enlace donde quien quiera puede escuchar el ruido, por si sirve para que alguien me pueda aportar más información . La grabación está hecha con un móvil, así que no es de gran calidad pero creo que el ruido se oye perfectamente.

Enlace: https://soundcloud.com/user-69437757/voz-0005bis

Un saludo
por
Buenos días, no se donde habrás realizado esa grabación de audio, pero solicita a una empresa que realice una medición, si no quieres gastar dinero sin saber seguro que puede incumplir las ordenanzas de ruido de tu ciudad o el RD1367/2007, descárgate una aplicación gratuita para orientarte/nos de por donde van los tiros. A priori te diría que incumple casi seguro, ademas, ese tipo de mediciones corrige por componentes tonales y si es tan agudo como comentas casi seguro que incumpla. Suerte y un saludo!

www.silensistem.com
por
Alexjove, has dado en el clavo , al final lo denuncié al Ayuntamiento, no solo por ruido sino por que el conducto del extractor no subía a la azotea y los olores se las traían, así que en Enero vino un Inspector y por un lado le obligaron a subir el conducto a cubierta y por otro, la medición de ruidos dio unos 56 db, con penalización incluida de 6 db por presencia de tonos puros, así que también ha tenido que cambiar el motor de la extracción. Ahora estoy disfrutando de mi triunfo tras casi 3 años insufribles, a ver lo que me dura. Un saludo y muchísimas gracias por molestarte en contestar.
Palabras clave