Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
En www:seton.es encuentro esto: "Kit amianto".

¿Seguro que es un kit de seguridad para manipular amianto?

Espero respondáis a la pregunta. Gracias.
por
Yo a la gente que he visto trabajar con amianto llevaban algo parecido a eso sino lo mismo, no lo se pero fijate en la normas que cumpla¿no?
Yo por lo menos me fijaria en eso.
por
Las mascarillas que yo he visto no son como esas, de ahí mi desconfianza.
Gracias por tu respuesta.

Saludos
por
El kit de supervivencia lo marca el RD 396/2006 de forma algo vaga... depende de si es para fibrocemento o para friable.

La base es un traje clase 5/6 sin costuras ni bolsillos, dotada de capucha, con sellados en mangas y perneras (por ejemplo Dupont Tyvek). Una mascarilla tipo P3 (por ejemplo 3M mod 9332). Unos guantes, que queden ajustados y se puedan sellar contra el mono.

Además, si quieres manejar friable, unos cubrebotas, un cubrecapucha, sustituir la mascarilla simple por una motorizada (filtro P3) y ropa desechable.

A parte van el casco, si hace falta, y las botas de seguridad.
por
Gracias.
por
Buenas,
Aparte de los kits de manipulación para amianto, también se debe tener en cuenta los recipientes para almacenarlo. Los sacos para amianto deben estar certificados (EFIBCA-Standard 001, Nº8798.1/13-6 y Laborta-Alemania) para poder manipular y transportar material contaminado con amianto.
:hi2 :hi2
por
Para resumir, lo que hace falta es:

- Guantes
- Sacas
- Encapsulante (Paso previo al embalaje)
- Embalaje
- Traje desechable
- Aparato para medir muestras medioambientales como personales.
- Cabina de descontaminación (En ciertos casos)

La ley la verdad que no es muy estricta y no termina de decirte "que se necesita sí o sí". De hecho, ni los propios del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo tienen claro lo que hace falta...

Pero antes de manipular amianto tenéis que estar registrado en el RERA (Solo empresas, los autónomos no pueden), y luego tienes que tener un vehículo que desplace la mercancía de manera legal, ya que se considera residuo peligroso.

Si queréis ver toda la legislación que toca el amianto, podéis consultarlo aquí: https://gestiondelamianto.com/legislacion-amianto-espana/
Palabras clave