Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola,
llevo unos días dando vueltas por el foro y, aunque he visto un montón de informaciones interesantes, no he podido aclarar una duda que tengo. A lo mejor es demasiado básica, pero supongo que para la mayoría de los miembros del foro es fácil de responder (yo es que no soy ingeniero ni nada que se le parezca... :unknow )
La duda es cómo saber si un calefactor eléctrico es realemente eficiente. He visto muchos que dicen que lo son, pero no me queda claro cómo saberlo de verdad. Puedo entender que el consumo de electricidad sea mayor o menor, pero no sé si calienta más o menos, ni cómo se mide eso.
Por poner un caso práctico (que es el en que estoy pensando para mi cuarto de baño): he visto un panel calefactor, una especie de poster de pared. Me ha llamado la atención porque es barato, no requiere instalación y no ocupa nada de espacio (mi baño es mínimo). En la web dicen que empieza a calentar enseguida (eso es bueno, no?). Tiene 500W y al parecer tiene un radio de acción de unos 2 metros. Os dejo el enlace, por si hay algo que a mí se me haya escapado: https://www.calefactorbajoconsumo.es (si no se pueden poner enlaces lo siento, quítese sin problema).
La pregunta es: ¿cómo puedo saber si este calefactor es más eficiente que otros? ¿"eficiente" quiere decir que gasta poca energía (kW, euros) o que calienta rápido o qué? ¿Qué debo mirar para comparar con otros calefactores?
Muuuchas gracias!
por
Me guardo el hilo en favoritos porque también me interesa una posible respuesta sobre este tema.
Palabras clave