Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola amigos voy a ser breve.
¿Que funcion tiene los Trafos de Intensidad?

Thanx

:amo
por
aunque parezca raro, miden intensidad. cuando la intensidad a medir es grande o no se puede poner el elemento de medida en serie con la corriente de utilización se ponen estos trafos y te dan como salida una intensidad que es proporcional a la que uieres medir. Esta corriente de salida es la que recoge el elemento de medida y les aplica la proporcionalidad que tenga el trafo entre entrada y salida y ya tienes la corriente circulante verdadera.

OJO jamas de los jamases dejes en circuito abierto un trafo de intensidad ya que al contrario que los de tensión, se te recalentaria, y tendrías seríos propblemas es como si cortocircuitaras un trafo de tensión.
toma esta idea van al reves que los de tensión.

El modo peligroso de los de tensión es bornas en corto yaqui es al contrario bornas abiertas, i no tienes aparato conectado, corotcircuita las bornas con un cable bien gordo.
por
arquimedes creo que a quedado bien claro y a todo esto ya que estoi los trafos de intensidad tienen Neutro ¿? Por que para medir esa intensidad cmo bien dices utilizaremos las Fases ....
por
veamos, el trafo de intensidad, es a muy grosso modo un anillo por dentro del cual pasa el cable cuya intensidad vayas a medir. Esta corriente será la de las fases, del neutro, del cable de tierra,...... lo que quieras. Si por dicho cable circula una intensidad cuya magnitud, y frecuencia esté dentro del rango de medida del trafo, el campo magnetico que genera dicha intensidad gnera en el cuerpo del trafo otra corriente en su bobinado interno que es la que se mide. por lo cual no tiene sentido hablar de neturo, fases o nada , simplemente mide la intensidad que pasa por el cable ( o cables que vayan en su interior de hecho el toridal de los diferenciales no es sino un trafo de intensidad algo modificado que no mide la corriente sino que la utiliza para el disparo).

y si te ha parecido brusca la contestción, lo siento no era mi intención
por
No para nada cuando pregunto es por que me intereso.ya Pero yo e visto trafos que normalmente el neutro se puente a tierra y se utilizan las fases para medir hasta el tarificador.En fin ... hay alguna manera de quemarse estos trafos facilmente ¿?
por
Hola Fran, en el enlace adjunto encontraras una detallada explicación a tu pregunta

http://garaje.ya.com/migotera/trafomedida.htm

Salud y suerte, de jluisfc
por
Que casual. A esto venía.

A partir de qué potencia o intensidad de paso se suelen intercalar estos transformadores para tarificación ?

Gracias
por
63 amperios
por
Gracias Roverman
:brindis

Editado : estaba mirando en la tabla de potencias normalizadas y veo que está en el límite a partir de potencias activas superiores a 43648 watios.

Dónde se recoge este extremo ? (empezaré cribando el REBT y las normas de instalaciones de enlace de Unelco-Endesa).
Díme algo que hoy estoy con el intestino perezoso.
:beso :beso
Palabras clave