Accidente del Péndulo en el Tibidabo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
#315029
tor_nero escribió:Al final en que quedo la cosa?


La empresa fabbri apunto de chapar, uno que diseño eso murió, el gerente de fabbri echando balones fuera al del mortero, en el juicio más de 10 técnicos imputados y cada uno contando que la culpa es de todos menos la de el.Vamos que la cosa va para largo y se cuece marrón dividido entre 10.

Supongo que para el operador del pendulo , el juez y el del país se admite "barco" como animal de compañía, porque lo de "el operador vió saltar los tornillos" ..., ¿qué tornillos saltaron? ¿lo vió desde la caseta por arte de magia? ¿el operador bajó al foso?, ¿vió desde arriba la base de pernos? ¿lo estaba viendo y no hizo nada?..., no entiendo nada

http://elpais.com/diario/2011/04/15/cat ... 50215.html


Yo, por supuesto estoy de acuerdo con que la placa fue empujando alternativamente la tuerca de nivelación (que por cierto era una sola) y cizallo el perno por fatiga. Así en todos los demás pernos.Además las arandelas son muy pequeñas(al ampliar la foto de la placa se ve) y por eso no las vieron doblar al apretar. Y vamos, con el vaiven que lleva ese monoposte, el grosor de esa placa se merienda primero el mortero y después esos pernos que ya se ve a ojo que las tuercas son muy pequeñas. Y hay atracciones similares con monopostes de 100 metros y sin tirantes y no pasa nada. Pero claro hay que poner más pernos, en ese pendulo por lo menos 80, 40 y 40 en doble fila.
A posteriori todo esta mal diseñado y todo el mundo sabe donde mirar, pero ante estas excepcionalidades ni se sabe donde, ni como, ni el por qué. El que fabrica el tubo se la sopla quien cimente, y el que cimenta mete los pernos que cojan ahí y si hay que poner más pernos por la fatiga me callo la boca porque sino no entran , y el que apreta se la sopla el que cimentó y menos de donde vino el monoposte y el que hace ultrasonidos lo que le interesa es que no salga nada para certificar.

Los grandes proyectos son a veces como la tierra, son muy grandes y giran muy rápido aunque no nos percatemos. Como decía mendinho la vida del estructurista es muy dura y a cualquiera le puede pasar. Solo los años y experiencias que vamos pasando nos van dando más luz, aunque la experiencia siempre va trabajando en contra también.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Avatar de Usuario
por
#315032
El caso es que, al final, hay uno "en el hoyo" y nadie en la cárcel... :nono2

Contenido
Me encanta. Un año el hilo parado y Kensoi lo rescata :yep :plas

Hale, ahí va una pa-tí :cheers
Avatar de Usuario
por
#348407
Tres años después tenemos sentencia:

Condenados 10 ingenieros y técnicos por la muerte de una joven en una atracción del Tibidabo
El juicio por el accidente acaba con un acuerdo entre las partes que implica penas inferiores a dos años de cárcel

Imagen
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro