Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas soy un estudiante de electrónica industrial y automática en inglés, a expensas de hacer el último curso y ver si tiro por la rama de automatización-robotica o a la de diseño de circuitos-electeonica de potencia etc, me vienen varias dudas

1)para trabajar en España que es mejor un máster especializado (mecatronica, robotica industrial...) o hacer el máster generalizado de ingeniero industrial
2)en el caso de trabajar fuera de España la mejor opción es el máster especializado ya que el máster general en Europa no me aportaría nada verdad?y en el caso de hacer un máster especializado la mejor opción es hacerlo en el extranjero no?, ya que es menos tiempo y me aporta ese plus de no hacerlo en España
3)Realmente que me aporta el máster a la hora de buscar trabajo? Si ya he estudiado una especialidad que me habilita para trabajar en cualquier entorno de la electeonica o la automatica lo único que hace el máster es que tenga más conocimiento de alguna materia pero no más salidas laborales no?

Gracias por la ayuda ya que estoy un poco perdido
por
Lo mejor que hay para trabajar en España es tener un padrino que te enchufe en algún lado, tener estudios es secundario.
Yo me fui a hacer el máster a Dinamarca en 2016 y aquí sigo. Si quieres trabajar en cierto país lo suyo es estudiar en en ese país (por lo menos si no tienes experiencia previa laboral, como era mi caso y entiendo es el vuestro). Por que estudiar fuera? Hombre porque para empezar la empresa de turno conocerá la universidad de la que venís, conseguirás contactos en esa zona, etc etc etc
El máster de ingeniería industrial no existe en Europa, os van a mirar con cara de locos cuando quieras explicar que es exactamente.

Ah una advertencia, si os vais fuera y os va bien (crucemos los dedos) os va a dar una pereza enorme volver a España cuando comparéis condiciones laborales. Hablo por experiencia.
Palabras clave