formación sobre homologación y reformas en vehículos El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
buenas tardes, a mi también me interesa ese curso y estaba pensando en hacerlo, que opinan, ¿merecerá la pena o existe alguno mejor?.
por
SalvaD escribió:Estoy viendo que van a hacer otra edición del curso de COGITI. Alguien lo llegó a hacer?

Yo lo hice.

A mi el curso no me gustó, es una recopilación y explicación de la reglamentación de aplicación (Directiva 2007/46/CE; R.D. 750/2010; R.D 866/2010; y manual de reformas). Pero a nivel práctico vale de muy poco, no hay ejercicios, ni ejemplos prácticos, ni justificaciones técnicas, se limita a contar lo expuesto en la reglamentación. Supongo que será complicado disponer de ejemplos de reformas, ya que cada reforma es un mundo aparte, pero ya digo que a nivel práctico no aporta apenas nada. Por otro lado la atención del curso dejó bastante que desear en cuanto a atención al foro por parte de los docentes, etc... . Además las 100 horas de duración se quedan muy largas para lo que ofrece.

Saludos
por
Yo tambien lo hice,y estoy totalmente de acuerdo contigo. Un 2 sobre 10 de valoracion.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
por
Buenas revivo el hilo,

Me han salido un par de trabajos para homologar un furgón taller y no se por donde empezar, decís que el curso del cogiti no vale por que no hay ejemplos prácticos, cálculos, etc...

¿alguien a realizado este otro? https://www.cogitiformacion.es/index.ph ... idc=081105 PROYECTOS DE REFORMA Y COMPLETADO DE VEHÍCULOS
Parece mejor que el otro no? hay cálculos y proyectos ejemplo.

¿para empezar en el mundillo de las reformas esta bien?

Saludos
por
Me interesa el tema. Por lo que veo el otro curso no merece la pena. De todas formas, alguien tiene los apuntes o son un extracto burdo de los RD?

El curso que se ha citado en último lugar, el de proyectos, alguien puede contarnos su experiencia?

Saludos
por
Buenas.
Llego tarde, muy tarde, pero soy nuevo en el foro y me interesa mucho este tema. Finalmente hizo alguien el curos de Proyectos de reforma y completado de vehículos. Me interesa mucho hacerlo, pero antes de pagar lo que vale me gustaría tener referencias para saber si merece la pena.

Muchas gracias!

Un saudo.
por
Caslu escribió:Buenas.
Llego tarde, muy tarde, pero soy nuevo en el foro y me interesa mucho este tema. Finalmente hizo alguien el curos de Proyectos de reforma y completado de vehículos. Me interesa mucho hacerlo, pero antes de pagar lo que vale me gustaría tener referencias para saber si merece la pena.

Muchas gracias!

Un saudo.
por
Pues yo lo hice hace ya unos buenos años y me sirvió de poco la verdad. Explican bastante bien la normativa, pero a nivel practico es más bien para reformas de vehículos industriales (camiones grúa, volquetes, carrozados...) algo que en canarias no se trabaja demasiado.
Por lo demás, no es un mal curso y el precio tampoco es que sea desorbitado, al menos acabarás con más conocimientos de los que tenías.

Saludos y espero haberte ayudado.
Palabras clave