Instrumentos de medida, analizadores, múltimetros,pinzas amperímétricas, cámaras termográficas…
por
Buenas tardes,

La semana pasada tuve un percance en mi fabrica. Quise comprobar una entrada analogica de 4-20mA al PLC, por que este hacia cosas raras y no sabia de donde venia el fallo.

La cuestion es que puse ese canal en modo matenimiento, solte el cable para poner el multimetro, pero la planta se paro, ya que me equivoque de cable...

Entonces, pensando un poco en el tema se me ocurrio lo de usar una pinza amperimetrica para esto, y veo que los modelos normales no valen para este trabajo, pero en esta pagina hablan de algunos modelos (todos bastante caros) que pueden hacer esto..

Alguien los ha utilizado? Es que la cosa es que me parece una idea muy buena pero no conozco a nadie que los haya utilizado, y me da mala espina...

Os dejo la pagina, a ver si alguien los ha utilizado...

Pinzas amperimetricas para medir 4-20mA
por
No me extraña que te de mala espina, yo tampoco conozca a nadie que haya utilizado una pinza miliamperimétrica.

Lo normal para medir miliamperios es usar un cronómetro pulsante de onda gravitacional inductivo.

No hagas caso a lo que anuncian en esa página.

Espero que estés teniendo un buen confinamiento, yo estoy ya agotando las últimas neuronas útiles.

Un saludo.
por
Ni aun siendo de la marca Fluke te fiarias???

No se por que el link de arriba ahora no funciona...

https://mimultimetro.com/pinzas420ma/
por
¿Has probado lo que te dije de medir con un cronómetro pulsante de onda gravitacional inductivo?

Cuando lo pruebes avisas, verás lo que es fiabilidad.
Palabras clave