Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días,
Os cuento mi situación: soy un chico de 22 años y acabo de finalizar el grado en Ingeniería Mecánica. Realice las prácticas y el Trabajo Fin de Grado en una multinacional del sector de automoción, y me han fichado para trabajar con ellos. Estoy contentísimo, ya que desde el principio me he sentido a gusto en la empresa, tanto con el trabajo como con los compañeros. Además es una buena empresa con buenas condiciones y calendario, y me pilla cerca de casa.
La cosa es que, como tengo 22 años todavía, tengo ganas de seguir formándome (en la empresa voy a aprender muchísimo, pero aparte), y tengo 2 opciones en mente.
La primera de ellas es estudiar el Máster en Ingeniería Avanzada de Fabricación por la UNED. Me inscribí y me han admitido. El máster es sobre los procesos de fabricación como el mecanizado, forja-estampación, fundición, organización de la producción... Es lo que mas me ha gustado de la carrera. Los contenidos de este máster me gustan y creo que me haría aportaciones interesantes para el futuro. Es decir, no seria hacer un máster para que en el CV aparezca que he hecho un máster, no se si me entendéis... Del trabajo llego a casa a las 18, y con los fines de semana calculo que le podría dedicar 12 horas a la semana aproximadamente. Así cálculo que lo terminaría en 2 años aproximadamente...tal vez un poco menos o mas.
La otra idea que tengo es empezar a estudiar Alemán en una academia. Con el Ingles voy muy bien (acabo de sacar C2) y siempre me han gustado los idiomas y quiero aprenderme una mas. Pienso que siendo ingeniero el Alemán me podría venir bien, y ademas en futuros trabajos me gustaría salir fuera. Se que el Aleman es jodido...pero bueno, poco a poco, yendo a una academia 2 o 3 días a la semana después del curro...no pretendo llegar a dominar el idioma, pero estaría bien llegar a un nivel básico-intermedio
La cosa es que no puedo hacer ambas a la vez por que trabajo + máster + Alemán...no llego. Es verdad que si termino el máster en dos años, cuando tenga 24, seguiré siendo joven y creo que seguiré motivado para aprender idiomas.
Entonces, mi pregunta es ¿QUE OPCIÓN OS PARECE MEJOR? ¿Que formación me vendría mejor en el futuro? ¿Qué perfil es más interesante, aparte de ingles y experiencia laboral, ingeniero con máster en procesos de fabricación o ingeniero con un alemán básico? En definitva...¿QUÉ HARIAIS EN MI SITUACIÓN?
Muchas gracias de antemano y saludos!
por
Hola

Yo en tu caso, sin lugar a dudas, le daría prioridad al master. Me tomaría el alemán como un hobby. Yo estoy en un caso similar al tuyo, compagino currar con estudios y estoy haciendo Chino por mi cuenta.

Por qué te digo el máster primero? Hombre al fin y al cabo eres ingeniero, no traductor o interprete. Lo más importante y prioritario es formarte bien ingenierilmente. Una vez ya tienes inglés, meterte a Aleman, Francés o Italiano (por el sector de automoción digo) es la guindita de la tarta.

Por si te interesa mi experiencia: Yo cuando estudié alemán le dedicaba dos horas a la semana con un libro y audios, en dos meses tenia un A2 y en otros 3-4 el B1. Y no se me dan bien los idiomas, de hecho mi mayor problema fue que luego me mudé a Dinamarca y se me ha terminado olvidando.... lamentable. Además no sé como de grande es el sitio en el que vives, pero con un poco de suerte podrás encontrar alguien para hacer un tandem. Aprendí italiano gracias a hacer uno (este si que ya no se me ha olvidado xD) así que seguro que te funciona.

Ya dirás que haces al final. Un saludo.
por
Gracias por tu respuesta.
Lo que me comentas sí que es lógico y razonable, pero me estoy inclinándome más por estudiar Aleman en vez de master. Como dices lo más importante es ser un buen ingeniero o formarte para ello. Creo que en la empresa donde empezaré a trabajar, tendré ese tipo de formación. Creo que en el trabajo aprenderé muchísimo, muchas cosas tecnicas sobre lo que se hace (componentes para la automoción en forja) y no técnicas, y me formare bien como ingeniero sin tener que hacer el master.
En cuanto al Alemán, creo que tener una base en un par de años me vendrá muy bien y me abrirá oportunidades. Ademas, al haber estado trabajando durante esos 2 años tendré otra perspectiva y tal vez decida hacer otro master.
Aun así gracias por responder, me gustaría ver mas opiniones.
por
Os cuento mi situación: soy un chico de 22 años y acabo de finalizar el grado en Ingeniería Mecánica.

Olvidate del master, ponte a ganar experiencia y con el aleman.

Cuando quieras terminar el master veras que te piden 3 años de experiencia... y quien no hizo el master ya los tendra y a lo mejor es tu jefe...

A mi ma paso eso, cuando estuve fuera d eespaña un compañero mio tenia 22 años, recien salido, y yo 27, recien salido... tener 27 y 5 años de experiencia es mucho mejor... creerme

Hoy en dia, salvo comomi caso que necesites habilitacion, el master puede esperar... lo que prima es la experiencia
por
Kravitz's comment has received more than 1,360 likes while her Instagram post overall has received more than 396,840 likes as of Sunday evening.
Hulu did not immediately respond to Fox News’ request for comment on the young actress’s claim.

https://www.thecontentnew.com
Palabras clave