Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
#369071
HOla a todos, es mi primera participación en este foro, en un proyecto personal sobre energías limpias. Debo inyectar aire comprimido bajo una profundidad de agua de 10mts, mediante compresor de 15 Kw cuyos suministros son: 7 bares y 0,045 m3/s. El objeto es "vaciar" de agua un tanque de 0,090 m3 de volumen que se halla en el extremo de la tubería de aire comprimido sumergida a tal profundidad.
El trabajo debe ser contínuo, es decir, de forma permanente. Mi duda es: qué potencia eléctrica real consumiría el compresor en estas condiciones.
He planteado una similaridad con un ejemplo hidráulico: Si dispongo de una capacidad de presión de 7 bares, representaría la capacidad de levantar una columna de agua a 70 metros de altura. En mi caso creo que, dicha capacidad me permitiría insuflar el aire hasta 70 metros bajo el agua ( + la presión atm) . Luego creo que si la exigencia del problema esta centrada a sólo 10 metros de profundidad (2 atm), la potencia eléctrica consumida saldría de la relación :

(10 mtrs x 15 kw) / 80 mtrs
Es correcta esta aproximación?
Gracias
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro