Buenas, soy nuevo en tema foros por internet etc... . Se que este post sera igual de repetitivo que los cientos que hay pidiendo consejos a la hora de elegir una ingeniería, pero a la vez agradecería un poco de ayuda ya que aun no he encontrado a alguien que me deje las ideas claras.
Os pongo en situación, soy un aficionado de la aeronáutica me encanta el tema aviones, fluidos, física etc... El problema me surge, puesto que he hecho la EBAU y no he logrado entrar a ingeniería aeroespacial ( carrera la cual tenia pensado pues es lo que realmente me gusta), sin embargo me han admitido en ingeniería mecánica (carrera que tampoco me disgusta). Mis objetivos siempre habían sido trabajar de algo (de lo que fuera) pero acabar en el sector aeronáutico/aeroespacial. Me he decidido pues estudiar ingeniería Mecánica y tengo dos grandes preguntas acerca de ello:
1-¿Hay posibilidades de trabajar en el sector aeronáutico con esta carrera? ( ya sea cursando un máster en Ing. Aeronáutica o algo )
2- ¿Existe alguna forma de una vez cursado el primer año de ingeniería que tengo entendido que son asignaturas comunes solicitar un cambio de carrera sin tener la nota de la EBAU (me he quedado a 0.5 puntos de la nota de corte)?
Realmente me encuentro muy perdido en cuanto a futuro, pues no haber entrado en la carrera que quería me ha torcido un poco los planes. Espero que me entendáis y que me deis algunos consejos a la hora de pensar en que hacer. MUCHAS GRACIAS