Sistemas de climatización e instaciones de ventilación, calefacción y aire acondicionado
por
Hola,
Estoy a punto de comenzar la reforma de mi nueva vivienda. Es una vivienda grande ubicada en San Fernando, Cádiz.

Tengo claro de que a futuro voy a instalar toda la climatización y ACS con aerotermia y voy a dejar toda la preinstalacion hecha.
Mi duda es sobre la necesidad de tener suelo radiante o de si es factible climatizar todo con fancoil en conductos. Principalmente por el extracoste de realizar toda la instalación del suelo radiante.
Con fancoils tengo ofertas de un sistema de aerotermia de 15kw, 5 equipos de fancoil de techo con sus conductos.
Adicionalmente voy a instalar un sistema de ventilación mecánica forzada con recuperación de calor.
Siendo la zona que es, un clima nada extremo, sería factible?
Será incómodo y no conseguiré confort? Por el tema de ser solo aire?

Un saludo!
por
Hola buenas,
lo ideal seria que te pillaras una caldera de gasoil. Dices que te gustaría instalar suelo radiante y veo factible el hecho de escoger aerotermia. Sin embargo, las calderas de gasoil son mas baratas.

Aun asi si tienes dudas, respondeme.
Palabras clave