Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, me llamo Juan estoy haciendo 2 de bachiller y mi nota de corte va a ser un 10,8-11 . Mi pregunta es si ¿con estas notas me seria dificil entrar a icai? (En concreto al doble grado de ade y industriales) he visto que solo hay 90 plazas y me he disgustado bastante ya que me gustaría entrar. He estudiado toda mi vida en un colegio ingles por lo que el ingles lo tengo bastante dominado, pero estoy haciendo el bachiller ingles por lo que algunos contenidos de la prueba de admision de matematicas no los he dado y me los estoy estudiando por mi cuenta. Siendo realistas porfavor ¿creeis que puedo entrar? Si nos el plan B era la rey Juan carlos, Edem o la universidad de eidhoven en Holanda (esta ultima es bastante buena tambien pero la queria descartar porque no me gustaria irme a Holanda solo y me gustaria hacer amigos en España) me han recomendado Edem pero me gustaria irme de mi tierra Valencia y Madrid la verdad es que me gusta mucho y tengo bastantes amigos por alli. ¿Que opinais?
Gracias por escucharme.
por
Hola Juan

Punto uno y más importante, no puedes predecir tu nota de corte, ni tú ni nadie. Muchas cosas te pueden ir bien o mal en segundo y sobretodo en selectividad, asi que lo primero centrate en hacerlo lo mejor posible. Punto dos, vayas donde vayas vas a hacer amigos, así que no uses eso como criterio.

Tercero, siendo como es Icai un nido de Cayetanos y Borjamaris, lo más importante que necesitas para poder entrar es que tus papis tengan las pelas que cuesta la matrícula.

Para hacer amigos una vez allí te recomiendo llevar unos buenos nauticos o un jersey atado al cuello sobre el polito de Tommy Hilfiger :)

Si no entrases, prueba a ofrecer más pasta. Alternativamente puedes ir a una pública y ahorrar pasta. Eso sí, en la pública sueles tener que pagar con sangre sudor y lágrimas además de euros.

Lo dicho, estudia chaval!
por
Jajajaj, otra es eso mis padres tienen la pasta (no es que les sobre) podrian pagarlo justito, pero no quita el hecho de que comillas sea muy buena universidad y seguramente recupere la inversion no?¿Sobre las otra opciones que opinais? Tambien estaba pensando en la UFV en vez de la rey juan carlos como plan B. Estoy eligiendo privadas porque me han dicho que son mejores sus metodos de enseñanza, bolsa de empleo etc. Corregidme si me equivoco.
por
A ver que me pongo un poco más serio...

-Disclaimer- Yo estudié en una pública, de cuyo nombre no quiero acordarme. Por lo que esto que te cuento viene ya de segunda mano y sazonado con mi propia opinión personal.

Tengo un familiar y un antiguo compañero de instituto que estudiaron en Icai (no simultáneamente) y otras dos amigas que lo hicieron en Icade (el equivalente para los de ADE). Por lo que contaron es que Icai forma igual de bien o igual de mal que cualquier otra universidad sea pública o privada. Salen buenos ingenieros y malos ingenieros como de todas partes. Así mismo no hay mayores diferencias en cuanto a método.

Lo que sí parece (por lo que me han contado estos) es que el primer año hacen cierta criba y despúes abren mucho la mano. Mientras que en las públicas en general mantienen la mano cerrada con más fuerza durante toda la carrera.

De todas fromas, me parece que la gran inversión que puede representar una privada se resume en dos puntos:

1-Menos dolor de huevos para levantar la carrera. Cuidado que no digo que vaya a ser indoloro. Está demostrado que el desconfort testicular forja el caracter y para esto te han soltado papi y mami los lereles que te cuesta la matrícula, para que te hagan un hombre de bien en Icai.

2-Los enchufes buenos al acabar la carrera. Las conexiones lo son TODO. Ya sin meternos en las conexiones de tus profesores. Tus compis de clase serán casi todos de familias con dinero. Esto implica que sus papis, mamis y demás familiares estarán colocados en puestos jugosotes en sitios apetitosos si es que no son directamente los dueños de dichas empresas. No veas que bien te viene ser colega de esta gente para conseguir que alguien haga cierta llamada de teléfono y tu currículum llegue magistralmente a la cima de la pila de 9000 candidatos.

El punto 1 les toca a todos los estudiantes de privadas, el 2 ya depende un poquito de tu habilidad social, pero poquito.

Por cierto! Se me acaba de encender la bombilla. Un profesor de Icai me dio un curso de doctorado el año pasado sobre mercados energéticos. Te confirmo que el método es el mismo que en la pública, por lo menos el de este señor lo era. El buen power point de 1000 diapositivas para hablar durante 8 horas. No te exagero, literal que el curso fueron 4 dias seguidos de 8 a 17 con 30 minutos para comer y lo único que hizo fue pasar una diapositiva detrás de la otra, hablando de una forma insípida y monótona. Eso sí, nos hizo pasar la penitencia por adelantado, dio aprobado general sin despeinarse el colega. Literalmente aprobaron hasta los no presentados.

Bueno dije que me iba a poner serio pero no acabo de salir, espero que te sirva, un saludo.
por
Muchas gracias por darme tu opinion, el punto 2 que has comentado antes lo tengo muy en cuenta y es uno de los motivos que me empujan a la privada. Tal y como esta la cosa ahora en españa la ayuda del papi de algun compañero que me coloque en alguna empresa no esta mal la verdad. Pero no creo que sean todos hijos de papa y mama, ahora mismo estoy en un instituto privado (no estoy podrido de dinero pero mi padre se lo puede permitir eso si es un hombre muy humilde y trabaja muy duro para que yo pueda estudiar en esta escuela y le estoy muy agradecido) y si, hay mucho niñato malcriado pero tengo muchos compañeros que son buenos estudiantes y sus padres les han inculcado la educacion financiera que les ha hecho ricos a ellos, creo que en una universidad privada y sobretodo una de prestigio como es comillas me puede aportar buenas relaciones con gente con bastante poder economico que me seran de gran utilidad al acabar la carrera, hay que ser picaro.
Palabras clave