Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días a todos.

Lo primero y más importante, espero que estéis todos bien.

Lo segundo, tengo un par de dudas con respecto a una línea de MT de abonado, si alguien me puede echar una mano se lo agradezco (es la primera vez que hago este tipo de trabajos asi que disculpad si las preguntas son algo genéricas, solo busco algo de orientación para no dar palos de ciego, no que me haga nadie el trabajo).

Proyecto: Acometida en MT para CT de abonado (UFD).

En el primer tramo (que es donde me surgen dudas), nos conectamos a una línea aérea de MT (15 kV) de UFD. Viendo sus documentos tipos, entiendo que en el apoyo en el que nos tendremos que conectar pondrán seccionadores SXS si el apoyo lo permite y desde ahí en vano destensado hasta un apoyo de derivación aéro subterránea.

Aquí está mi primera duda, en los cálculos mecánicos.

Son unos 10 metros (en teoría a falta de las CTE) de vano destensado entre el apoyo de compañía y nuestro apoyo de derivación aéreo-subterránea. ¿Qué se debe o como se justifican este tipo de vanos normalmente? Cualquier información es de agradecer...

Gracias de antemano por vuestro tiempo y un saludo.
por
Tienes que justificar el apoyo como fin de línea
por
Qvixote escribió:Tienes que justificar el apoyo como fin de línea

¿Y cómo se puede justificar esto? La verdad es que tengo el mismo problema y no sé cómo resolverlo. :S
Palabras clave