Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
#369742
Sabiendo que actualmente se puede invertir en la generación de energía para nuestro propio consumo mediante paneles solares, podemos optar por buscar el autoconsumo solar o fotovoltaico, de manera tal que logremos la forma de ahorrar en la cuenta de la factura de gas y al mismo tiempo ayudamos a cuidar el medio ambiente al generar energía limpia y renovable ya que contribuye a la descarbonización de la energía, ayuda a que la calidad del aire mejore notablemente y además nos ayuda a que no dependamos de la generación de energía externa. Por supuesto, la inversión inicial al decidir pasarnos al autoconsumo fotovoltaico puede parecer costoso, ya que se debe invertir en los paneles solares, inversor, batería de litio y cualquier otro aparato que requiera la instalación de los paneles solares. Pero a largo plazo se verá el ahorro, ya que no habrá que pagar por el consumo eléctrico y tendremos energía de forma inagotable. Por lo que es importante que tomemos conciencia y de alguna forma ayudemos al cuidado del ambiente, haciendo algo para que mejore en cierta medida la emisión de gases y contaminantes y ayudándonos a nosotros mismos en ahorro económico.
por
#370454
Es fundamental potenciar la energía solar en todos los ámbitos, pero a día de hoy creo que es urgente potenciar la energía solar en casas particulares con luces solares, paneles solares... Estamos en ello.

¡Buena aportación!
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro