- 05 Ene 2021, 17:24
Buenas,
Estoy diseñando una instalación rural para alimentar un pequeño bombeo y he pensado colocar el contador (CPM) y el cuadro general (automático, sobretensiones y diferencial) juntos, al pie del poste de la línea de distribución. La idea es luego llegar hasta el subcuadro del bombeo mediante una línea aérea de unos 400 m de longitud con cable trenzado de aluminio (instalación "interior" o receptora).
No quiero tener una derivación individual de tanta longitud, y por otras razones, lo estoy diseñando de este modo, con el cuadro general en el origen.
En el subcuadro del bombeo es donde haría la puesta a tierra de la instalación e igualmente en el cuadro general, tierras locales.
El problema está en que desconozco cómo justificar que no sea necesario el conductor de tierra entre el cuadro general y el subcuadro (en un edificio siempre llevamos la tierra hasta el borne principal en el cuadro general). Los cables trenzados de aluminio no llevan conductor de protección ya que están más pensados para distribución.
¿Se podría justificar reglamentariamente que no es necesario el conductor de protección en este tramo?
Gracias.