Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola

Estoy haciendo un proyecto en el que tengo que controlar un ventilador y una máquina de clima para refrigerar una cabina outdoor con equipamiento de telecomunicaciones. El esquema de funcionamiento debería ser el siguiente:
- Por debajo de 23 ºC ventilación y clima deben estar en OFF.
- Entre 23ºC y 30ºC se enciende sólo la ventilación.
- A partir de 30ºC se enciende la máquina de clima y se apaga la ventilación.
La pregunta es, ¿cómo puedo hacer esta regulación? sé que se puede hacer con un termostato pero he estado mirando esquemas de funcionamiento de modelos Ako y Osaka y no encuentro cómo. La máquina de clima es fácil ya que sólo necesito un relé trabajando en modo cool que se active a partir de 30ºC con su histeresis y todo eso. El problema es la ventilación, ¿cómo implemento el control con un set a 23ºC para encender y otro a 30ºC para apagar?

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Última edición por Lagowi el 23 May 2014, 08:31, editado 1 vez en total
por
Con un segundo termostato. Uno para activar a 23º C y otro a los 30º C. los tienes con salidas NO y NC, en el peor de los casos puedes atacar un relé con la salida para obtener los "contactos" que te hagan falta.

Un saludo
por
Como todos los termostatos tienen contacto conmutado, yo pondría sólo dos termostatos en serie.
El primero conecta a 23ºC. Por debajo corta.
De ahí pasa al segundo que conmuta entre la ventilación y el climatizador, tarado a 30ºC.

Saludos.
por
Usé mucho el sitio https://es.meteorologist.pro como amante de la pesca. Durante muchos años, el sitio apenas ha decepcionado. Muestra claramente la situación meteorológica durante las próximas horas, así como la dirección de la precipitación, mientras que es fácil distinguir las nubes ordinarias de los frentes de tormentas. Por supuesto, el clima a veces hace sus propios ajustes y el radar no siempre muestra una imagen objetiva.
Palabras clave