Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos dias,
En una residencia de ancianos tenemos un depósito interacumulador de acs de 1000l que está en muy mal estado y se quiere cambiar. El instalador propone en vez de poner uno igual de 1000l instalar dos de 500l para en caso que uno se averíe o cuando se limpien poder disponer del otro.

Yo en principio soy partidario de la opción ya que aseguramos siempre el suministro. Ahora bien, se me plantean unas dudas:

1- Entiendo que la instalación se debe hacer en paralelo para poder independizar depósitos (en caso de averia) pero que por normativa mediente el cierre y apertura de las correspondientes válvulas el funcionamiento normal debe ser siempre en serie. Esto que yo sepa es por normativa ¿es asi?

2-Al tener los dos interacumuladores en serie ¿no dispondremos de la mitad del volumen de acumulación?ya que tiramos solo del acumulador final de 500l. ¿equivale realmente en volumen de acumulacion un interacumulador de 1000l a dos de 500l puestos en serie? En paralelo tengo claro que si pero en serie no lo veo.

Muchas gracias y un saludo
Palabras clave