Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Primero hola a todos porque es la primera vez que escribo en este foro, y ahora mi cuestión.
Estoy redectando la parte de contra incendios de un proyecto de instalaciones en un local que se está reformando, su uso es Residencial Público, según el DB SI las puertas de las habitaciones serán EI2 30 C5, pues la propiedad (avalada por un técnico) dice que sólo va a poner este tipo de puertas en la zona que es objeto, según ellos, de reforma.
Para aclararlo el edifico consta de dos "alas" de habitaciones, y la reforma "gorda" se está haciendo sólo en una, peor es que en la otra también se están poniendo, por ejemplo, BIE's, las cuale originalmente no existían.
Este técnico que les ha dado esta idea seguramente se esta basando en el punto 6 de los Criterios Generales de Aplicación en la Introducción del DB SI, que dice que en caso de reforma en las que se mantenga el uso, el DB sólo se aplicará a los elementos reformados del edificio.
Y yo disiento porque primero yo entiendo que también se esta reformando el otro ala de habitacioes (por ejemplo poniendo BIE's), y además de dejar un ala de habitaciones con puertas corta fuegos y otras con puertas normales, me parece de una solución un poco fuera del espíritu de la seguridad contra incendios.
¿Qué opinais?.
por
Hola de nuevo, no sé por qué no me ha contestado nadie, si es por qué he hecho algo mal, me refiero a la forma de usar el foro o porque mi duda no interesa a nadie.
Me gustaría que alguien de los que lo ha leído me dijera algo.
por
Hola amsantana, bienvenid@ al foro, es un tema delicado y ya depende de cada uno yo porsi te vale de lago te doy mi opinión, tu aconseja que se pongan todas la puertas siguiendo tu criterio. Si te dicen que no, porque esa parte no consideran que se reforma, pues esa parte del local no la incluyas en tu proyecto. Delimita claramente cual es la zona a la que afecta tu proyecto y de la que tu eres responsable. Saludos
por
Si son sectores distintos, yo creo que no tendrías problema. Si son el mismo, es más delicado.
Pregunta al técnico del ayuntamiento a ver qué te dice él, que va ser el que luego pueda poner peros....

Un saludo
por
Gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente es otro sector de incendio, pero es que en ese sector a parte de reformarse toda la instalación eléctrica, se han instalado entre otras cosas detectores de incendio, bie's, etc., por lo que yo entiendo que se ha reformado también, si no se hubiera tocado nada cabría la posibilidad de que se entendiera que ese sector no se ha reformado.
¿Qué me decís?
Palabras clave