Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos!

Estoy empezando mi TFG estudiando uns estructura con el sistema STeel Framing utilizando perfiles ligeros de acero galvanizado.

Tengo varias dudas sobre cómo abordar el estudio de la estructura, empezando por las cargas de viendo que tengo que calcular.

Esta duda surge ya que el edificio en sí no tiene una forma "regular" de nave industrial o marquesina que contempla el CTE, por tanto ¿cómo he de determinar las cargas de viento y nieve que actúan sobre la edificación? [ADJUNTO IMAGEN DE POSIBLE GEOMETRÍA DEL EDIFICIO]

¿Podría alguien explicarme o darme un consejo de cómo enfrentar el cálculo de las cargas de viento y nieve en dicho edificio y, luego, cómo introducirlas en CYPE 3D?

Esa es otra cuestión, ya que al ser un caso que no se contempla en el generador de pórticos, no puedo extraer un valor aproximado de las cargas, ¿o sí?

Acepto cualquier consejo o comentario que pueda ayudarme a afrontar este sistema constructivo, el Steel Framing!

Muchísimas gracias de antemano!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave