wenner escribió:Entonces tienes una puesta a tierra independiente para el neutro, esto es correcto, luego vienes con el conductor de protección (conectado a la tierra de la instalación) que lo conectas a herrajes y a través de un puente interno al neutro del grupo, si es así como lo tienes mi opinión es que no es correcto ya que tendrías un TT con conexión a red y un TN con alimentación a través de grupo, creo que lo correcto sería unir con el puente interno la tierra neutro del grupo y chasis del grupo y así te quedaría el equipo (grupo) con esquema TN y la instalación tanto alimentación con red como por grupo un esquema TT.
Vale, me lo he tenido que leer u par de veces, jaja, lo que me sugieres es utilizar la tierra del neutro como tierra de herrajes, chasis de grupo, dejar el neutro de grupo tal cual, de hay lo de TN, y el neutro del grupo ?, si lo dejamos así, al conmutar el suministro, la instalación seria un TN no?, perdona pero no lo acabo de entender.
La instalación tiene mas de 15 años, y lo que me extraña es que en la 1 inspección no se dijera nada de esto, ni en las sucesivas.
Gracias por responder!!!!