Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, desearía hacer la siguiente consulta:
En en la centralización de contadores del edificio donde vivo existen junto a los contadores dos módulos iguales con el texto SLACE que desearía saber qué son y para qué sirven o sirvieron ya que aparentemente están fuera de servicio. Le he preguntado a varios electricistas y no han sabido darme respuesta. Así que se me ha ocurrido plantearlo aquí a ver si alguien me pudiera dar la información que sea posible al respecto.
Adjunto algunas fotos.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Manuel R escribió:Hola, desearía hacer la siguiente consulta:
En en la centralización de contadores del edificio donde vivo existen junto a los contadores dos módulos iguales con el texto SLACE que desearía saber qué son y para qué sirven o sirvieron ya que aparentemente están fuera de servicio. Le he preguntado a varios electricistas y no han sabido darme respuesta. Así que se me ha ocurrido plantearlo aquí a ver si alguien me pudiera dar la información que sea posible al respecto.
Adjunto algunas fotos.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Estas en zona de de Sevillana-Endesa?

De una busqueda en google aparece esto:

https://elpais.com/diario/1998/06/29/an ... 50215.html

"El mejor cliente de Ghersa es Sevillana de electricidad, la primera compañía andaluza. Para ella han desarrollado un sistema con el nombre de Slace, que ha convertido a la red de baja tensión en el vehículo adecuado para transportar algo más que voltios. Dotando de inteligencia al transformador final de la red, el cable comunica información cifrada a la compañía. Como resultado, la empresa puede controlar cómodamente la calidad del servicio, los cortes del fluido y, en especial, los fraudes."

Tiene pinta de ser un primer intento de sistema de transmisión de informacion a la subestación usando los cables de acometida. Con los contadores inteligentes este sistema ya no tiene uso. Con casi toda seguridad está desactivado ahora mismo ya que las señales tambien van sobre el cable de acometida y no son compatibles, y además los LED están apagados (podrian haberse fundido...)
por
Don_Mendo muchísimas gracias por tu respuesta. Y sí, si estoy en la zona de lo que era Sevillana-Endesa.
Palabras clave