cálculo potencia cocina (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Nada nada, visto lo visto, aqui rociadores y ¡tomar viento!.

Yo nunca he dicho que los chinos sean tontos, de hecho, son listos de más... que, como dices tú, entienden lo que quieren entender...
Pero a mi lo que no me gusta es que los constructores sean también chinos... que para entendernos... ufff

Una cosa, la instalación eléctrica tiene que estar certificada por instalador autorizado, pero la de incendios también ¿no? (donde se mira)

(No supe si abrir hilo nuevo o que, pero como sigo con la extinción de la cocina... lo dejé aquí. Lo siento jefe si te doy muchos quebraderos de cabeza)

:saludo
por
laurilla escribió:Una cosa, la instalación eléctrica tiene que estar certificada por instalador autorizado, pero la de incendios también ¿no? (donde se mira)

En el RIPCI (93-98)

Seguro que está en legislación de la página principal.

saludos y suerte
por
laurilla escribió:Pero aunque pongan los hornos eléctricos, por mucho que disminuyan la potencia de los fogones, aún hay q sumar freidoras y sartenes (por lo menos) asi que no será nunca de riesgo medio (porque prefieren vestíbulo de independencia que no los rociadores, "polque éstos últimos son muy calos") Así que, por narices rodiadores... (a ver como se lo explico)

Otra cosa, bubble, aunque ponga la extinción automática, ¿los ventiladores serán f400 90?

¡¡Graciñas!! :saludo

!!Hola!! si te fijas en lo que dice la nota (2) "los sistemas de extracción de los humos de cocinas deben ADEMÁS cumplir...."

Por tanto hasta que no me demuestren lo contrario si, los ventiladores deben ser F400 90 :shock:

por
Buenas,

Yo también trato con xinos.... Estoy legalizando un restaurante.

Pero tengo 1 gran problema: la cocina es a gas de 6 quemadores, pero no conozco ni el fabricante ni, por lo tanto, me es posible conocer la potencia calorífica.

Sabéis cómo puedo calcularla o si se utiliza alguna "regla" en función del número de quemadores????

Muchas gracias!

:gato
por
Yo tambien me he encontrado con ese problema.... y aunque no te van a hacer caso, debes decirles que un equipo de cocción sin marcado CE y sin placa de características no está permitido....
resulta que utilizan unas cocinas de wok que parece que las hagan ellos....
por
Y que normativa regula que los equipos de cocción deben tener marcaje CE y placa de características?? Para que no parezca invención mía...

La de equipos de trabajo quizás??

Cuando se lo diga me van a matar...

Y tu les hiciste canviar la cocina????

Muchas gracias!!

por
sbartomeus escribió:Y que normativa regula que los equipos de cocción deben tener marcaje CE y placa de características?? Para que no parezca invención mía...

La de equipos de trabajo quizás??

Cuando se lo diga me van a matar...

Y tu les hiciste cambiar la cocina????

Muchas gracias!!

Me dieron la documentación de una cocina que si era CE y tenía placa de características.... la pusieron en su sitio para que echara las pertinentes fotos y cuando yo salí por la puerta, dios sabe lo que hicieron...., aunque me lo imagino... :ein
por
Hombre, estos que digo yo, van a comprar los electrodomésticos en una tienda de aquí conocida... asi que... supongo que será con el marcado CE, porque si no no se pueden vender ¿no?

por
Hola tengo muchas dudas...
Estoy con un proyecto de una cocina industrial
Estos son los aparatos:
HORNO convecció eléctrico 2,6kw
Freidora eléctrica doble 3+3kw
Plancha gas 3kw
Cocina 2 fuegos gas 13,4kw
Barbacoa piedra gas 3,2kw
Calentador patatas eléctrico 1kw
Según he leído los aparatos eléctricos son kw = calorificas
También en la freidora pq uno apuntaba que era por litro de aceite?
Y el gas como lo cálculo??
Según estas potencias referenciadas necesita equipo autoextincion? Motor 400C° 90min??
Muchas gracias
Palabras clave