Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Me he encontrado una arqueta 60x60cm) a la entrada de una nave, en la que hay una conducción de abastecimiento de agua, los cables unipolares aislados de la acometida eléctrica y varios cables eléctricos incluyendo una toma de corriente sin protección alguna.
Hay alguna referencia normativa que regule la presencia de instalaciones distintas en una misma arqueta?.
Indicar que salvo el enchufe, no se producen uniones de cables ni hay llaves o empalmes en las tuberías dentro de la arqueta.
Gracias y un saludo
por
PUF, lo que tengo seguro es que las canalizaciones eléctricas deben ir selladas y que esa base aérea no puede estar ahí.

En mi opinión esa tubería de agua y a esas distancias no puede estar en esa arqueta, máxime cuando tiene juntas/puntos de unión, pero no te puedo indicar normativa que lo diga explícitamente, aunque desde luego la distancias de cruces y paralelismos de la ITC 07 no las cumple ni de lejos...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
Buenas tardes;

No recuerdo que se pueda tener arquetas compartidas, y menos entre la linea electrica y una toma de agua. En mi opinión eso esta todo mal, una arqueta para la linea electrica y otra para la acometida de abastecimiento de agua seria lo correcto.
por
Buenas tardes,
para mí, eso no es correcto ya que no cumple la ITC-07 con los cruzamientos y paralelismos.

Aún así, estoy buscándole las vueltas para intentar legalizar algo similar (ya existente). ¿Alguien puede aportar algo para salvar la situación sin tener que desplazar la arqueta?

Gracias.
Palabras clave