Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
#370813
Los bonos son títulos de deuda que algunas empresas, gobiernos y otras entidades emiten con el fin de financiarse. Le dan al propietario el derecho de recibir pagos periódicos de intereses, que se fijan de antemano y son constantes durante la vida de los bonos.

Esta inversión consiste en comprar estos títulos con el objetivo de obtener una renta, con los pagos periódicos de los intereses.

Los bonos ofrecen un potencial de rentabilidad alto, pero menor que las acciones. Además aquí no necesitas conocimientos técnicos para invertir.

La inversión en bonos se consideraba como de bajo riesgo, sin embargo, visto las últimas crisis financieras, los inversores ahora van con pies de plomo. Los principales riesgos de una inversión en bonos son: de tipo de interés, de crédito, de inflación y de liquidez. Además, la duración proporciona una medida del riesgo vinculado a los cambios en el rendimiento de un bono en particular: a mayor duración, mayor es el riesgo, y viceversa.
por
#370821
Los bonos devuelven el monto total del capital invertido, el riesgo es mucho menor que el de las acciones, donde su precio varía en función del valor de mercado (puede superar cualquier límite de rentabilidad o no dejar ninguna, pues la rentabilidad no está asegurada).
por
#370841
Todo parecía indicar que el Merval medido en dólares iba a perforar a la baja los 400 puntos, pero resistió y finalizó en 407. En pesos, el índice bursátil estuvo parte de la rueda un 2% abajo del cierre anterior. Sin embargo, en las últimas horas empezó a repuntar y cerró con un avance de 0,3 por ciento.
por
#370845
Si se quiere tener éxito en este mundo, lo primero será tomárselo en serio. Realizar apuestas en el mercado no es lo mismo que jugar a la quiniela. Por este motivo, es fundamental que sepamos que somos inversores en los mercados financieros. Definirse como inversor es algo que todo inversor debe cumplir antes de lanzarse a especular o invertir en el mercado.
por
#370890
Los bonos han tenido históricamente menos volatilidad que las acciones, los commodities y las divisas, por tener la característica de contar con un flujo de fondos predeterminado. Esto hace que se perfilen como activos mucho más acordes a la cartera de un inversor con un perfil de riesgo conservador. Esta aplicación https://apps.apple.com/es/app/trading_demo/id1137639247 sirve para conocer más sobre el tema de las inversiones eficazes.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro