Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy una chica de la Región de Murcia que acaba de terminar la ebau y tiene claro que quiere estudiar el grado en ingeniería en tecnologías industriales, aún sabiendo que es difícil, lo único en lo que más dudo es en donde estudiarlo.
No conozco a nadie que haya o esté estudiando en Sevilla esta carrera y me gustaría saber su experiencia.
Además me gustaría saber que diferencia hay entre una universidad politécnica (como es la UPCT) y una ETSI (como la de Sevilla).
Muchas gracias de antemano y me ha encantado encontrar este foro, espero seguir usándolo y poder dar consejos en un futuro.
por
Hola! Puede que ya llegue un poco tarde para responder, pero bueno, para lo que sea aquí estamos.

Yo acabo de terminar mi primer año en GITI en la universidad de Sevilla (en la ETSI) por lo que no te puedo dar referencias de la UPCT, pero te puedo ayudar con cualquier duda que tengas sobre la ETSI.

Lo que sí te puedo decir es que la ETSI se encuentra entre las mejores facultades de España, además de que cuenta con unas instalaciones brutales en todos los sentidos. Muchísimas aulas bien equipadas, un centro de cálculo, conexión a internet con una buena velocidad, un ala de laboratorios inmensa y muy variada y una de las mejores bibliotecas de la universidad de Sevilla en mi opinión.

Mi primer año de carrera ha sido un poco coñazo por el tema de la covid, ya que no hemos podido realizar una buena parte de las prácticas por las medidas de prevención, pero eso es algo que cambiará este curso que entra, así que seguro que tendrás una mejor experiencia que la mía.

Sobre el tema profesores pues bueno, hay de todo... Por lo general he tenido buenas experiencias y por ahora no siento que ninguno esté dando clase para "rellenar", no sé si me explico.

Sobre las asignaturas pues más de lo mismo, no te puedo hablar con mucho detenimiento porque solo he cursado primero, pero lo que sí te puedo decir es que primer año es casi totalmente teórico. Me explico, vas a tener un porrón de matemáticas, física y química entre otras cosas y las prácticas, como he dicho antes son algo escasas. No sé si es algo genérico en toda España o si es típico de esta facultad. Tiene pinta de que lo interesante empieza a partir del segundo año.

Independientemente de lo anterior, en la ETSI existen "proyectos" muy interesantes que no sé si existen en la UPCT. Entre otros un equipo de Fórmula Student, el Equipos ARUS, en el que cada año se fabrica y desarrolla un monoplaza de competición (que puede ser muy interesante para complementar el grado), el equipo Motoetsi de la UHU que es parecido pero en Moto Student y un club de robótica llama ESIBOT.

Bueno, ya sabes, cualquier duda que tengas sobre la ETSI o la universidad de Sevilla en general házmela saber. Espero no llegar demasiado tarde para ayudar ;-)
por
seo optimization company Dado que Google determina la clasificación de las páginas web principalmente sobre la base de la correspondencia (correlación) entre las palabras clave y el contenido de las páginas web, las páginas web no pueden cubrir todo el contenido, por lo que por lo general sólo pueden clasificarse sobre la base de algunas palabras clave.Si su sitio web sólo vende relojes deportivos, la palabra "reloj" no es para usted.
Palabras clave