Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas a todos.
He estado buscando en el foro y no veo ningún hilo al respecto de escaleras de gato o escalas fijas en recorrido de evacuación en establecimientos industriales. Hay uno de 2008 sobre una escala de acceso a una azotea iniciado por Franele pero no es en un establecimiento industrial si no en un edificio de uso público.
Mi duda, en ambito general, es la siguiente:
¿Puede ser una escalera de gato empleada en un recorrido de evacuación de un establecimiento industrial?
Y, en el caso de que pudiese serlo, ¿tendría que tener el ancho que se requiere en función de la cantidad de ocupantes que deban pasar por ella?
El tema de alturas ascendentes o descendentes lo trataría aparte. Quiero decir, considerando que esas se cumpliesen.
Muchas gracias a tod@s.
Un saludo
por
Buenas a todos de nuevo:
os dejo la respuesta de un técnico de mi colegio por si os sirve de ayuda en el futuro:
"No, una escalera "de gato", no es ni una escalera, según el DB-SUA 1; por tanto no se puede considerar a efectos de estar en un recorrido de evacuación de planta de un local"
Un saludo
Palabras clave