Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, quiero proyectar una Derivación Individual aérea para una industria y es mi primera vez. Me han dicho que solo me va a doler esta vez, pero tengo un poco de preocupación. Dicha línea va desde la hornacina que esta en los lindes de la parcela hasta el cuadro a unos 10 metros de distancia que esta en una altura inferior. La línea sobrevolaria una construcción particular (el cobertizo para el coche y la caseta del perro).

Segun el REBT, tengo que seguir la ITC-06 (redes aéreas de distribución).
Me dejan como máximo poner o:

- 3'5x150mm2 (Alm)
- 3'5x150mm2 (Al)
- 4x16mm2 (Cu)

1.- Siendo que necesito bastante potencia descarto el cobre (no se porque solo dejan 16mm2)
2.- Como quiero que pase con fiador de acero... Aluminio! te elijo a ti!.

Solo quería haceros partícipes de todo esto y pediros algún consejillo.

Gracias
por
Pregunto, es una DI aerea, una red de distribucion BT??????? Bajo mi humilde punto de vista, la respuesta es NO, con lo cual, para la DI habrá que aplicar la ITC BT15, con lo cual, para tu caso, conductor cobre RZK con fiador de acero.
por
Un solución para estos casos de industrias y casas de labor con los contadores en la valla y el cuadro al quinto pino es:
Colocar un cuadro con un mangnetotérmico y un diferencial al otro lado de la valla cerca del contador, y eso es el cuadro general del protección.
A partir de ahi puedes poner la línea como quiereas, pues pasa a ser un circuito interior.

Saludos
Palabras clave