Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Me gustaría que alguien me explicara lo siguiente y porque lo hace la suministradora.

A la hora de hacer una solicitud de suministro eléctrico para un sector bastante grande, mi estimación de cargas fue la siguiente:

Para las viviendas(n viviendas) aplique una electrificación elevada y le aplique un coeficiente d simultaneidad por viviendas según la ITC-BT10

Pues me acaban de llamar y me han dicho que para solicitar no se incluye ningun coeficiente de simultaneidad...

Yo si ellos me lo dicen yo asiento con la cabeza, pero es que son 10MW más de lo que se haría aplicando coeficientes de simultaneidad, eso es normal?????? :ein

Que alguien me lo explique por favor

Muchas Gracias
por
Ellos tienen que calcular potencia instalada.
Luego le aplican los coeficientes para uso de viviendas o industriales o lo que corresponda conforme a sus normas particulares.
Busca en el foro si no tienes esos coeficientes.
:saludo
por
Entonces a la hora de pedir un suministro, ¿les doy la potencia total a piñón, sin aplicar ningun coeficiente de simultaneidad?

tantas viviendas multiplicadas por 9,2 y luego ellos ya aplican sus coeficientes de simultaneidad respecto a centros de transformación y respecto a la red de MT.

(nota:digo nº viviendas pero esto lo aplico a todo lo se)

los coeficientes esos los tengo de Iberdrola, que es la que suministra a la comunidad valenciana, pero yo pensaba que además aplicaba coeficiente de simultaneidad por agrupación de viviendas según la ITC-BT10...
por
No, aplica solo los coeficientes de Iberdrola. :saludo
por
GRACIAS!!!!
por
DE NADAS!!!! :saludo
Palabras clave