Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes a todos. Mi duda es que estoy diseñando unas viviendas con electrificacion elevada 11500 w. A la hora de elegir los diferenciales eligo uno de 40 A para la agrupacion de circuitos C1 y C2, otro de 63 A para C3, C4, C5, C6, C7 y otro de 63 A para la agrupacion C9, C10 y C12.

El caso es que en el reglamento, ITC25 punto 2.1, indica que los diferenciales tendrán una intensidad asignada superior o igual a la del interruptor general que en este caso es de 50 A (11500 w).

¿Esto significa que no puedo utilizar diferenciales menores de 63 A? ¿ El de 40 A debere pasarlo a 63A? ¿Que soleis hacer en los casos de electrificacion 11500 w?

Gracias
por
En la guia de aplicacion del RBT creo que aparecen ejemplos de unifilares.
De todas formas, yo colocaria un IGA, una agrupacion con diferencial y automatico (25 A) para los 5 primeros circuitos (incluso si se desdobla el C4), y otra agrupacion con diferencial y automatico para los otros 5 circuitos (calibre dependiendo de los receptores de aire y demas).
Podrias ahorrarte los automaticos de cada agrupacion siempre y cuando los diferenciales los coloques de igual o mayor magnitud que el IGA.

Un saludo :saludo
por
Muchas gracias malcolm. Ahora mismo estoy en la duda de colocar dos agrupaciones con diferencial de 63 A, o diferencial y magnetotermico bajando la intensidad del diferencial.
Palabras clave