Legalizar una instalación eléctrica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola,

soy nuevo en ésto, necesito saber que hay que hacer para legalizar una instalación eléctrica en Zaragoza y Teruel, qué documentos tengo que presentar y dónde.

Tenemos hecho el proyecto y el boletín firmado por el instalador, sólo nos falta pasar la OCA que lo hace esta semana.
Por último, es costoso darse de alta como instalador en Aragón?nos podríamos dar de alta de forma provisional o para unas obras determinadas?
Espero respuesta urgente ya que el cliente no para de agobiarme.
Gracias y saludos
por
Yo estoy legalizando una instalacion en Zaragoza y la oca es la que me lleva el tema. De todas formas en la pagina de la consejeria de Industria vienen los impresos que hay que rellenar y aportar, incluido modelo especifico de Direccion Tecnica. Nosotros, nos hemos inscrito como instaladoresde forma provisional, sin problemas, aunque si ya tienes el Boletin para que te vas a dar de alta, no?
por
mota escribió:Yo estoy legalizando una instalacion en Zaragoza y la oca es la que me lleva el tema.

Toma incompatibilidad.... yo me lo guiso yo me lo como :nono
por
Que imcopatibilidad? Igual que en Madrid y Cataluña, no se de que te asonmbras...
por
mota escribió:Que imcopatibilidad? Igual que en Madrid y Cataluña, no se de que te asonmbras...

:shock:
pues en Almeria no pasa

estoy con mineros
por
Una vez presentado el proyecto con los diferentes documentos que piden te dan la autorización de obra. Al acabar la obra, la OCA te da el certificado pero una vez lo tienes y junto con el boletín y la dirección de obra se pide la solicitud de puesta en marcha.
Ese es el procedimiento que yo conozco pero no se si en esta zona será igual que en Bilbao ya que conozco otras comunidades que no es así.
Si conoceis el procedimiento que hay que seguir desde un principio para legalizar la instalación en Aragón os agradecería que me lo comunicaseis, así como dónde y qué documentación hay que entregar.
El boletín nos lo firmó un instalador que contratamos para que nos hiciera un trabajo dentro de la instalación, ahora quisieramos saber qué tenemos que hacer para darnos de alta, cuanto tiempo tardaría la tramitación para poder ejercer ya que tenemos bastantes obras en esa zona.
Un saludo y gracias por la urgencia en las respuestas.
por
en Aragon, Madrid y Cataluña,existen ECAs, entidades colaboradoras de la Administracion, hacen la inspeccion como en Andalucia, pero ademas te dan el boletin, puesta en marcha ,...etc.
por
Hola,

Por si te sirve de ayuda, en Aragón la Orden de 8 de octubre de 2003, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, regula el procedimiento de acreditación del cumplimiento de las condiciones de seguridad industrial de las instalaciones eléctricas de baja tensión.

Respecto a los requisitos para las empresas instaladoras de otras comunidades se regula por el Decreto 116/2003. En él se señala que las empresas instaladoras autorizadas por otras Comunidades Autónomas vayan a actuar en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, [u]deberán comunicarlo al Servicio Provincial de Industria[/u] acompañando a dicha comunicación un certificado acreditativo de la autorización, expedido por el órgano competente del lugar de procedencia, en el que se deberá reflejar expresamente que la empresa no se encuentra sancionada o inhabilitada; así como los datos de las personas con certificado de profesional habilitado. La comunicación producirá efecto únicamente [b]durante el periodo de un año.[/b]

Ambos documentos están disponibles en http://www.aragon.es (Dpto. Industria, Comercio y Turismo - Seguridad Industrial)
por
Hola, perdonad mi ignorancia soy nuevo en esto y cuando voy a afrontar algo todo son preguntas.
Por favor, mi primer proyecto de instalaciones esuna reforma de un local comercial (dos plantas con 40m2 cada una), desconozco el ámbito de aplicación de certificaciones de instalaciones eléctricas en la Comunidad de Madrid, ¿debo certificarla o no es significativa?
Si necesitan más datos los aporto sin problema.
Muchas gracias por vuestra atención y colaboración.
Saludos.
por
Hola , buscando información sobre legalizaciones en el resto de España he dado con vuestro foro.
Cuando afirmáis que en Cataluña las OCAs te lo llevan todo , que queréis decir con eso. La verdad es que aquí es , o debería de ser ( ya me hacéis dudar ) como en el resto de comunicades , la OCA solo se debería implicar en el momento de legalizar la instalación ( inspección inicial ) , cualquier asesoramiento o seguimiento de la instalación anterior a ese momento entra de lleno en una incompatibilidad.
A mi no me ha llegado que ninguna de las OCAs acreditadas en Cataluña (ECA, ICICT, ATISAE y SGS ) hallan actuado así.
por
NdelA: no mezcles asuntos tan dispares, crea un tema nuevo

Perdóoon, es que no me aclaro nunca. Iba a crearlo pero he pensado, a ver si me van a llamar la atención de que ya existe un tema creado... :oops:
Palabras clave