certificado de final de obra. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
He hecho un proyecto de un garaje, ya me han dado la licencia, y ahora me piden el certificado de final de obra, ¿que es exactamente eso? ¿como lo consigo?. Gracias
por
En tu colegio tendrán un modelo, es un documento en el que certificas que la obra ha sido realizada según proyecto tal cual por el instalador autorizado fulanito etc...
por
Tengo otra cuestión acerca de la dirección tecnica:

¿Las instalaciones que no se hallan llevado a cabo segun proyecto y que por lo tanto no cumplen la reglamentación pertinente que se hace con ellas?

Por ejemplo local de pública concurrencia en el que has diseñado en proyecto cables libres de halogenos y vas a realizar la dirección teécnica y encuentras que no lo son.

Gracias
por
pa empezar mandarles que lo quiten y ejecutarlos con los que tu les digas que tienen que ir.

otra cosa seria una modificacion que tu aceptes que se realize y luego al final tengas que realizar un anexo con dicha modificaion
por
Y si nos vamos al caso que me ocurre en el que un cliente le he realizado proyecto de instalaciones para actividad en una nave la cual no tenia perchas de 1 m para separar ésta de las contiguas y evitar un paso del fuego de una nave a otra.

Esto quedo indicado en el proyecto para que lo hiciera y no lo ha hecho. Y ahora me pide que le haga la dirección técnica y no tiene las perchas.

¿Como he de actuar ante la negativa (más que negativa: intento de convencerme) del cliente a poner las perchas?

Puedo hacer una direcc. tec. indicando que no la ha hecho.

¿Es legal?

Gracias
por
La verdad es que me interesa coger la direcc. técnica porque son 900 €, pero no quiero ser el responsable de un incendio en naves colindantes. :nono
por
Cuidado con la dirección de obra que ha proyectado un tercero... suele ser relativamente habitual conocer directa o indirectamente alguien que lo hizo y acabó como "brown-eater" (comedor de marrón)
por
Si no lo ha hecho, y firmas que si lo ha hecho, entonces tú con tu firma te haces responsable de eso. Piensa que si alguna vez pasara algo y alguien empezara a buscar firmas seguro que el juez encontraría la tuya. Ahí si que seguro que pensarías que por 900€ no valía la pena hacerlo (ni por 90.000) y ten seguro que tu cliente se lavará las manos y dirá :si yo no se nada, por algo pagué a un ingeniero. Y el electricista dirá: vino a ver la instalación y todo le pareció correcto.
Mi consejo que no me lo pides: no firmes.
Es la historia de siempre, el "no pasa nada" y "qué más da". Y a veces pasa.
Piensa en lo más leve: es falsedad documental y eso está penado. Nadie te puede obligar a firmar algo con lo que tú no estés de acuerdo. Siempre encontrarán a otro, eso es lo triste, pero bueno...

Es mi opinión.
Un saludo
por
Gracias compañeros por vuestras respuestas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo tendre muy encuenta pa que nunca un juez me pregunte si "¿es esta su firma?".... :mira
por
Yo siempre pongo como clausula en la hoja de encargo:
"El peticionario se compromete a ejecutar las instalaciones tal y como se proyecten, siendo necesaria la aprobación escrita del proyectista para cualquier modificación de las mismas".

Siempre informo al cliente de los temas que estimo pueden ser espinosos, costosos, dificiles de entender,... para intentar evitar problemas al final. Si aún así el listillo de turno sigue en sus trece,... no hay final de obra. Si el tema acaba mal, con amenazas de denuncia, etc... le enseñas la firmita y se suelen acabar las discusiones "ipso facto".

Como todo en la vida, hay que ser flexible, pero de ahi a firmar que ha puesto la banda perimetral de 1 metro sin haberla puesto, ... pues no.

Yo en estos casos suelo tragar algunas veces con condicionantes de tipo administrativo que en el peor de los casos puede llevar una falta administrativa, pero en temas de seguridad con repercusiones penales NI DE COÑA.

Consejo de amigo. :saludo
por
Y si no esta ligado el proyecto a una licencia de uso, y se puede justificar que para determinados usos es valido no colocar la banda,

¿Podría firmar un final de obra con un modificado dejando clarito la cusestión?
por
He ido al Colegio a pedir el impreso para el "Certificado Final de Obra" y me han dicho que me baje de la pagina web el impreso "Certificado de Direccion de Obra" me han dicho que es lo mismo, es cierto?
por
JORDIM escribió:Yo siempre pongo como clausula en la hoja de encargo:
"

Como es esa clausula, yo no hago que mi cliente firme ninguna. Me podrías informar............gracias
por
Pues eso, que en la hoja de encargo, presupuesto o como quieras llamarle siempre pongo la coletilla

"El peticionario se compromete a ejecutar las instalaciones tal y como se proyecten, siendo necesaria la aprobación escrita del proyectista para cualquier modificación de las mismas".

Y la firman, ¡hombre que si la firman!. Además es puro sentido común.

Espero haberte ayudado :saludo
por
Por favor me podria contestar alguien a mi ultima cuestión :cry: , es que tengo que llevar mañana ese certificado y no se si es el correcto. Un saludo. Gracias
Palabras clave